Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalHonduras declarará un...

Honduras declarará un estado de excepción parcial para hacer frente a la violencia y a la extorsión

El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Miguel Martínez, ha confirmado que el próximo martes entrará en vigor un estado de excepción parcial que afectará principalmente a las dos ciudades más importantes del país –Tegucigalpa y San Pedro Sula– para frenar la violencia criminal y los delitos de extorsión, según ha informado ‘La Prensa’.

Esta medida forma parte del Plan Nacional contra la Extorsión puesto en marcha por el Gobierno de Xiomara Castro en el mes de noviembre y busca recuperar la “normalidad” de muchos pequeños y medianos comerciantes y de los inversores que se han visto afectados por estas prácticas.

El estado de excepción se prolongará por 30 días a partir de las 6.00 horas del 6 de diciembre, según ha detallado la fuente oficial en declaraciones a periodistas.

El Gobierno señala que la extorsión se ha incrementado en los últimos 20 años, dejando “centenares de muertos”, muchos de ellos conductores de transporte público, y “en la ruina” a comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios e incluso huir del país.

Según ha recogido el medio local, algunos comerciantes señalan que son víctimas de amenazas de extorsión de hasta tres bandas criminales diferentes.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bus cae a abismo y deja 25 muertos y un gran número de heridos en Piura

El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Un trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este sábado 28 de enero en el distrito de...

Gobernador de Madre de Dios: “Saqué mi arma para defenderme, los vándalos quisieron incendiar mi casa”

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dio una entrevista exclusiva a La República e indicó que el problema se inició por haber recibido al primer ministro Alberto Otárola. La visita del premier Alberto Otárola a Madre...

Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes un caso de sarampión en la ciudad de Hohenau, una enfermedad que no tenía presencia en el país desde 1998, hace 25 años. Después de que las autoridades sanitarias paraguayas...