Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalGripe aviar en...

Gripe aviar en Perú: Gobierno evaluará cierre de playas ante aumento de aves muertas en litoral

Serán los especialistas del Instituto Nacional de Salud y Servicio Nacional de Sanidad Agraria los que decidan, adelantó la ministra de Salud, Kelly Portalatino.

La ministra de SaludKelly Portalatino, informó que el lunes 5 de diciembre se definirá la implementación o no del cierre de playas ante el aumento de pelícanos fallecidos por gripe aviar en la costa del Perú. Anuncio breve de la alta funcionaria se desarrolló desde el Circuito Mágico del Agua, donde supervisó una campaña integral de salud para adultos mayores.

El lunes, en horas de la tarde, se reunirán de nuevo, porque está aumentando la cifra de pelícanos infectados (con gripe aviar); entonces, es necesario tomar otras medidas sanitarias en favor de nuestros hermanos de todo el litoral del norte y también ahora en la capital”, afirmó.

Desde el Minsa, detallaron a La República que este tipo de decisiones se toma en Consejo de Ministros.

¿Hay peruanos infectados con gripe aviar?

“Estamos trabajando en la toma de muestras de personas que han estado en contacto (con aves infectadas) han salido negativo; por tanto, no hay infectados con ese virus en humanos en el país”, comentó Portalatino Ávalos.

“Algo que hemos aprendido de la pandemia de coronavirus es que las medidas no se pueden tomar en todo el territorio nacional, a la vez porque no todas las regiones y zonas presentan el mismo nivel de problemática. Primero se debe identificar el riesgo que representa un determinado lugar”, explicó el epidemiólogo Percy Mayta-Tristán a esta redacción.

Asimismo, el especialista indicó que, al ser las playas lugares abiertos y muy ventilados, no representan un riesgo para las personas.

“En el caso de que haya una playa con aves muertas, entonces, se podría cerrar la zona por uno o dos días hasta que estos animales sean retirados”, refirió.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...

Pakistán lanza ataques aéreos de represalia contra Irán y mata a nueve personas

Dos días antes, Teherán atacó bases de un grupo rival suní dentro del territorio paquistaní Irán y Pakistán ahondaron este jueves su crisis diplomática después de que Islamabad bombardease instalaciones de grupos insurgentes en territorio iraní en las que murieron al menos diez...

Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada y la toma del canal de televisión

César Suárez se ocupaba también de los casos de corrupción más importantes del país El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de...