Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadMenor de 16...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente.

El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un caso de violación que habría sufrido una niña de 12 años, donde el agresor también es un menor de edad de 16, el hecho se habría suscitado en Villa Satélite, del departamento de Oruro.

“Informar sobre este caso donde la víctima es una niña de 12 años quien sufrió un presunto hecho de agresión sexual, lo lamentable es que el agresor sería otro menor de 16 años. En el presente caso se conoce que la niña de 12 años en la zona este se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de amigas”, manifestó.

Martínez afirmó que se presume que en circunstancias del consumo de bebidas alcohólicas se habría suscitado la agresión sexual. Se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del menor de 16 años, donde se dispuso su detención preventiva en el Centro Integral Renacer.

El menor de 16 años le habría conducido a la niña a un lugar hacía el lado del cerro, tratándose en este caso de un presunto autor de 16 años, se ha dispuesto que el mismo se pueda someter a un sistema penal juvenil”, aseveró Martínez.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...