Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadMenor de 16...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente.

El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un caso de violación que habría sufrido una niña de 12 años, donde el agresor también es un menor de edad de 16, el hecho se habría suscitado en Villa Satélite, del departamento de Oruro.

“Informar sobre este caso donde la víctima es una niña de 12 años quien sufrió un presunto hecho de agresión sexual, lo lamentable es que el agresor sería otro menor de 16 años. En el presente caso se conoce que la niña de 12 años en la zona este se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de amigas”, manifestó.

Martínez afirmó que se presume que en circunstancias del consumo de bebidas alcohólicas se habría suscitado la agresión sexual. Se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del menor de 16 años, donde se dispuso su detención preventiva en el Centro Integral Renacer.

El menor de 16 años le habría conducido a la niña a un lugar hacía el lado del cerro, tratándose en este caso de un presunto autor de 16 años, se ha dispuesto que el mismo se pueda someter a un sistema penal juvenil”, aseveró Martínez.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Abusador sexual de su hijastra es sentenciado a 15 años de cárcel en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Tomás V.R., de 52 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante...

Principales autores de la muerte de dos sujetos en Ivirgarzama son sentenciados a 30 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José V. de 30 años y Limber M.M. de 35 años, son autores del delito...

Caen dos delincuentes por pildorear y robar $us 17 mil en Tarija

La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia,...