Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCrece tensión en...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son “traidores” y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y a los ministros Eduardo del Castillo, Iván Lima e Édgar Montaño de “derechizar” el gobierno actual y utilizar a dirigentes para dividir al partido.

“David Choquehuanca usa algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos, sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases. Está perjudicando al dirigente que usa David Choquehuanca para dividir a organizaciones. Eso pasa aquí en el Trópico ”, sostuvo Morales en su programa Evo es pueblo, líder de los humildes, a través de radio Kawsachun Coca.

Asimismo, señaló al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de reunirse con líderes opositores para hacer una campaña en su contra. “Una madrugada, se han reunido (Eduardo) del Castillo, (Luis Fernando) Camacho y (Jeanine) Áñez (…) ¿Qué decidieron? Todos destrozar a Evo”, dijo.

Paralelamente, criticó al ministro de Justicia, Iván Lima, por defender a Carlos Mesa y acusarlo de ser “racista”. De igual forma, apuntó contra el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por afirmar que Santa Cruz estaba “peor” que Venezuela y Cuba.

Añadió que esas autoridades estaban “derechizando” al gobierno actual. “Ojalá nuestro gobierno no se derechice”.

Sobre la aprobación de la Ley del Censo, reiteró que los diputados del MAS que aceptaron la norma son “traidores” y están “aliados a la derecha para recibir cargos”. “Ahí ya no tocan los masistas, sino la derecha. Campea la derecha en la Cámara de Diputados”, indicó.

“El conflicto viene después de modificar el decreto supremo, que garantizaba el Censo en noviembre 2022, y se resuelve el conflicto con pacto con la derecha. Los llamados renovadores de nuestra bancada, con los diputados de Comunidad Ciudadana y Creemos, aprueban. A eso, yo digo, que vuelve la megacoalición”, dijo Morales y explicó que la llamada “megacoalición” busca implementar un modelo neoliberal, impunidad y repartición de cargos.

Durante el programa contó que les pidió al Presidente y al Vicepresidente que tomen medidas respecto al Censo y no usen intermediarios para resolver el conflicto. También reveló que les dijo que, si Santa Cruz no respetaba la resolución, debían declarar estado de sitio”. “Es muy preocupante para mí. Los que aprobaron la ley de Camacho, la ley de Mesa, los golpistas”, sostuvo.

“Hay una mano negra ¿Qué está pasando? ¿Quién es esa mano negra? No se puede entender que había un decreto que garantizaba (el Censo) en 2022 y pasó hasta 2024”, aseveró.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Milena Soto sobre Yassir: “Quiero que sepa Bolivia quién es el verdadero delincuente”

La singular declaración tuvo lugar en medio del cuarto intermedio del juicio oral contra los integrantes de la RJC, el cual tiene lugar en Sucre. Los acusan por los destrozos y el pintarrajeado de la Fiscalía, en 2020. La Resistencia...

El INE afirma que la Actualización Cartográfica llega al 67% de avance en todo el país

El INE ya concluyó la Actualización Cartográfica Estadística en la ciudad de El Alto, resaltó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. De cara al censo del 23 de marzo del 2024, hasta la fecha, la Actualización...

Camacho sobre audiencia de acción de cumplimiento: “El MAS intenta tomar la Gobernación”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió una carta desde la cárcel de Chonchocoro para denunciar que el MAS intenta tomar la Gobernación cruceña a través de un recurso arbitrario de justicia. La autoridad se pronunció luego...