Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalRetienen en una...

Retienen en una clínica a bebés gemelos a falta de pago por la atención medica

La madre de los gemelos tiene 18 años, era atendida en el SUS, por una emergencia acudió a un medico privado, quien sin su consentimiento la derivó a una clínica, y terminó con una deuda sumamente alta.

Keyla Mamani de 18 años, denuncia que inicialmente recibía atención medica por su embarazo en el Seguro Universal de Salud (SUS), posteriormente acudió a un médico particular ya que sufría fuertes dolores y el seguro estaba saturado.

La joven temía que sus gemelos nazcan prematuros, sin embargo, según refiere, el médico que la habría atendido la derivó a una clínica particular, para evitar que los bebés nazcan fuera de tiempo y tengan complicaciones.

Yo le dije que no tenía dinero para poder pagar ese tratamiento porque es muy costoso, el día de mi cesárea no me dijeron que me iban a transferir aquí, yo me encontraba en toda la cesárea consciente”, dijo Keyla madre de los gemelos.

Por el momento la joven madre tiene una deuda de 44.000 bolivianos por cuentas médicas y según refiere se incrementa la suma de 10.000 bolivianos más a diario, por la atención especializada que reciben sus gemelos.

Por su parte, encargados de la clínica, aseguran que no evitaron que los menores sean dados de alta, sino se espera el informe del especialista para que esto suceda.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor, tuvo que intervenir para verificar si existe o no, un hecho irregular.

Vamos a solicitar una auditoria médica sobre los servicios que han prestado sobre los medicamentos que se han utilizado, para ver que corresponde o no corresponde”, manifestó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva

La joven madre logró que se le otorgue el informe médico, espera trasladar a sus bebés a un centro de salud público para que sean atendidos, y para no tener deudas que pagar en una clínica privada.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...