Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalLa escasez de...

La escasez de lluvias preocupa a las agricultoras betanceñas

* Ya comenzó la siembra y algunas plantaciones comenzaron a negrearse

Potosí, Kollasuyo Digital

La falta de lluvias preocupa a las agricultoras del Municipio de Betanzos porque algunas plantaciones comenzaron a negrearse por las heladas y la carencia de agua para regar, revelaron dos mujeres productoras de papa, haba y otros productos.

Hace más de una semana, grupos de personas subieron a dos cerros, acompañados de imágenes religiosas, para orar pidiendo lluvia.

Pero este hecho no resultó porque el cielo se mantiene despejado y a pocos días de ingresar al último mes del año aún no llueve, expresó una de las entrevistadas.

Asimismo, confesó que ya plantó papa; pero teme que perderá la siembra porque no llueve.

Mientras que su vecina en la venta del mercado instalado a una cuadra de la plaza central de Betanzos, afirma que esperan la ayuda de los gobiernos Departamental y Municipal con abonos o semillas.

También cuenta que en su comunidad no tienen represas o atajados para retener el agua, cuando caiga la lluvia.

Aunque la helada cesó, aseguró, la siembra se echará a perder, afirma con resignación; aunque luego mira al cielo y – en su mirada – se nota la esperanza porque las lluvias lleguen.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Marcharon contra la violencia que sufren las mujeres

* Porco realizó un festival musical para concientizar a la población Potosí, Kollasuyo Digital Una marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer fue protagonizada esta mañana en el municipio de Porco por niñas, jóvenes y adultos,...

Presidente entrega dos unidades educativas en Llallagua y compromete construcción de más infraestructuras

  De un hablar fluido en quechua son los estudiantes de las unidades educativas Carlos Medinaceli y Libertad, quienes este viernes ingresaron a sus nuevas infraestructuras inauguradas por el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca. La nueva instalación...

Lackachaca está a punto de colapsar: La falta de mantenimiento y el tiempo provocaron severos daños

Existen agujeros y en su estructura y grietas en los terrenos aledaños Potosí, Kollasuyo Digital Reina Menacho, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Minería y Forestación del Concejo Municipal, hoy realizó una inspección de visu a la Laguna Lackachaca...