Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalAscienden a más...

Ascienden a más de 50 los muertos por un terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en Indonesia y que ha sacudido la capital, Yakarta, ha ascendido a 56, según han confirmado las autoridades, que han indicado que cientos de personas han resultado heridas a causa del seísmo.

El alcalde de la ciudad de Cianjur, Herman Suherman, ha resaltado que “los pacientes siguen llegando”, antes de agregar que “la mayoría son de la región norte”. Asimismo, ha establecido en 700 la cifra preliminar de heridos.

El seísmo ha tenido lugar a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG).

Asimismo, ha indicado que el terremoto ha provocado un corte del servicio eléctrico a más de 365.000 personas en Cianjur, en Java Occidental, antes de incidir en que las autoridades están trabajando para intentar “restaurar la electricidad rápidamente”, tal y como ha recogido la cadena de televisión indonesia Kompas.

“Estamos trabajando para restaurar la electricidad en Cianjur. Una vez se ha comprobado que no había réplicas, los oficiales se han trasladado sobre el terreno para normalizar las condiciones de la red eléctrica”, ha explicado Suherman.

Según las informaciones recogidas por esta cadena de televisión, la gran cantidad de heridos ha provocado que algunos de los pacientes estén siendo atendidos en el aparcamiento del hospital de Cianjur ante la ausencia de camas para tratar a todos los damnificados.

Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha señalado que el terremoto ha sacudido la capital, sin informes sobre daños graves. “Mantengan la calma, no entren en pánico y evacuen a través de las rutas designadas”, ha recomendado a través de su cuenta en la red social Twitter. La BMKG ha indicado que no hay riesgo de tsunami.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Confirmado: Pedro Castillo ordenó ser dirigido a la Embajada de México para intentar huir

Jefe de la escolta del exmandatario informó a sus superiores de la orden de Pedro Castillo, quienes le comunicaron que lo detuviera en el acto. A los pocos minutos de haber abandonado Palacio de Gobierno con su esposa e hijos,...

Poder Judicial dicta detención preliminar por 7 días contra Pedro Castillo

La Fiscalía investiga a Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión y conspiración tras anunciar golpe de Estado. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar por 7 días contra el vacado expresidente Pedro Castillo, por el presunto...

En medio de la turbulencia política en Perú, Dina Boluarte inició su gobierno sin el apoyo del Parlamento

La abogada de 60 años asume el poder durante la época de mayor crisis, bajo una potente sequía que azota los Andes, una quinta ola de infecciones por COVID y una gripe que ha matado a miles de aves...