Rafael Quispe, excandidato a la gobernación de La Paz y actual funcionario municipal, denunció que el exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, negoció el terreno del nudo Vita para la construcción del Gran Mall Via, a cambio de parqueos y otros beneficios.
“Cesar Dockweiler negocio el terreno del nudo Vita. Este señor a cambio de 17 parqueos y otros beneficios se comprometió a gestionar que en este edificio haya más pisos. Este edificio del Mall tiene órdenes de demolición que hasta ahora no se cumple”, dijo Quispe.
Einar Vizcarra Anavi, propietario del Mall Gran Vía, fue imputado por haber construido el Mall Gran Vía, que se incendió, en un terreno propiedad de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE).
El 1 de agosto, el Ministerio Público anunció que citará al exgerente de Mi Teleférico, César, la exrquitecta del Ministerio de Culturas y la exresponsable de Patrimonio Material del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Alejandra Moscoso entre otros.
“Cometió dos delitos, enajeno bienes del estado para que se construya el Mall sin límites de pisos de construcción (…) negoció con Eynar Vizcarra, negoció parqueos, oficinas y etc. Esto no es nuevo. Los vecinos lo denunciaron, el Ministerio de Obras Públicas, yo no entiendo su descaro”, argumentó Quispe.
“La pregunta es ¿Por qué Dockweiler se una Arias? Ustedes pueden sacar sus conclusiones. ¿Por qué la Alcaldía no hace nada?”, cuestionó el excandidato a la gobernación de La Paz. “Según la Constitución Política del Estado (CPE), la competencia de la Alcaldía es proteger bienes y hacer cumplir normas, porque este bien es patrimonio, pero no se hace nada”, reclamó.
Fuente: URGENTE.BO