Juan Carlos Núñez dijo que se tiene que identificar las responsabilidades para que no quede en la impunidad haber ofrecido datos erróneos para la planificación del desarrollo
El director ejecutivo de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, en el marco de la transparencia planteó que se investigue el crédito del Banco Mundial destinado a la actualización de la cartografía, que no se hizo, para el Censo de Población y Vivienda en la gestión 2012.
Núñez recordó que el Banco Mundial aprobó un crédito de $us 50 millones para el Censo de Población y Vivienda de 2012, $us 5 millones del Tesoro General de la Nación (TGN), de ese monto $us 14 millones estaban destinados a la actualización de la cartografía.
Lo más complejo de todo esto es que ese dinero, el año 2012, fueron 50 millones de dólares de apoyo desde el Banco Mundial y 5 millones desde el TGN. En cuanto al préstamo del Banco Mundial es una deuda externa, estamos pagando. Encima que nos den estos datos erróneos, limitados, creo que es prudente hacer una investigación”, sostuvo en declaraciones a la ANF.
Cuestionó que de ese presupuesto se asignó $us 14 millones para la actualización de la cartografía, que es la base para planificar el operativo del día del empadronamiento, por lo tanto, tiene que “estar quirúrgicamente planificado” para que ninguna persona quede sin hacerse censar.
Fuente: ANF