Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAcusan a Camacho,...

Acusan a Camacho, Calvo y a Cuéllar de 8 delitos

La denuncia fue presentada por el secretario ejecutivo de la COR alteña, Marcelo Mayta y en la misma se le pide a la Fiscalía que active un Alerta Migratoria contra los denunciados.

Se complica la situación jurídica y legal del Gobernador Luis Fernando Camacho, del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, además del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, esto debido a una denuncia interpuesta por Central Obrera Regional (COR) de El Alto, donde se los acusa de al menos ocho supuestos delitos. La denuncia fue presentada el pasado 11 de noviembre y aceptada por la Fiscalía ese mismo día.

Según el abogado del gobernador cruceño, Carlos Ledezma Cossío, señaló que “el viernes 11 de noviembre se ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público por el señor Juan Marcelo Mayta Huanca (ejecutivo de la COR de El Alto), quien ha hecho atribuciones contra el gobernador, el presidente del Comité Cívico y del rector de la Uagrm, específicamente sobre ocho tipos penales que supuestamente habrían cometido, curiosamente estas tres cabezas del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023”.
La demanda presentada el ejecutivo de la COR son por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Ley, atentado contra el presidente, entre otros.

“Es un confeti de tipos penales que han mezclado para presentar esta denuncia entre los cuales están, atentado contra el presidente y otros dignatarios, violencia política contra las mujeres, racismos y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo. Además, de atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y Asociación delictuosa”, las cuales no tienen sentido ni coherencia alguna, manifestó el jurista.

Agregó que la demanda obedece a una persecución política del Gobierno en contra de los líderes cruceños.

Finalmente, Ledezma declaró que la denuncia no corresponde por razones de jurisdicción, considerando que los hechos denunciados deben ser investigados en la ciudad de Santa Cruz.
Cabe resaltar que, los tres son las caras visibles del Comité Impulsor del Censo 2023. Desde el pasado sábado 22 de octubre, por mandato del cabildo del 30 de septiembre, el departamento de Santa Cruz, acata un paro indefinido.

Fuente: Red Uno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...