Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?El enigma de...

El enigma de Hornet Spook, la “luz fantasma” que aparece en la famosa Ruta 66 de EE.UU.

En una carretera rural de 6 kilómetros apodada inquietantemente como el “Paseo del Diablo”, justo al lado de la antigua Ruta 66 en el extremo noreste de Oklahoma, un misterio paranormal ha desconcertado a los buscadores de espíritus durante más de 100 años.

La “Hornet Spook Light”, una misteriosa esfera luminosa del tamaño de una pelota de baloncesto que recibe el nombre de la antigua ciudad de Hornet, lleva apareciendo en el cielo nocturno desde 1881.

Nadie sabe qué significa esta peculiar y humeante bola de luz, de dónde procede o de qué está compuesta. Incluso el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha llegado a la conclusión de que se trata de una “luz misteriosa de origen desconocido”.

Se mueve, girando y balanceándose hacia arriba y hacia abajo, como una linterna sostenida por un fantasma danzante, y suele verse desde el interior de la frontera de Oklahoma mirando hacia el oeste.

Como explica la historiadora de la Ruta 66, Cheryl Eichar Jett, autora de “Ruta 66 en Kansas” y fundadora de la conferencia anual “Millas de Posibilidades Route 66, “el trayecto de la carretera principal a través de (los pueblos de) Joplin, Galena, Baxter Springs y luego hacia el sur hasta Quapaw, coincide con la Hornet Spook Light en las esquinas de Missouri, Kansas y Oklahoma, donde confluyen las fronteras de esos 3 estados. Y así, las leyendas de la espeluznante luz han quedado ligadas a la legendaria carretera“.

Fuente: BBC

Últimas Noticias

Continua leyendo

Humanos cazaron ancestros de elefantes hace 12.000 años en Chile

Restos de animales excavados en Chile, abatidos y procesados con herramientas líticas hace más de 12.000 años, representan una de las evidencias más antiguas de presencia humana en América del Sur. Un equipo científico chileno-español descubrió estas evidencias en fósiles...

Escucha los ‘ecos de luz’ de un agujero negro

La NASA ha transformado en sonido los 'ecos de luz' derivados de las intensas ráfagas de radiación electromagnçetica del material que rodea el agujero negro de masa estelar V404 Cygni, a 7.800 años luz. Una de las características sorprendentes de...

Por qué el ayuno intermitente puede aumentar el riesgo de una muerte prematura

Investigadores de la Universidad de Tennessee, EEUU, descubrieron que saltarse el desayuno se asocia con un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca, mientras que pasar por alto el almuerzo o el desayuno aumenta el riesgo de mortalidad por...