Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalEl Supremo de...

El Supremo de Brasil impone multas de 18.000 euros diarios a quienes bloqueen las carreteras

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) – El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha establecido este viernes multas de 100.000 reales (unos 18.000 euros) al día a los propietarios de los vehículos que continúan bloqueando las carreteras del país en protesta por la derrota de Jair Bolsonaro en las pasadas elecciones.

De Moraes ha tomado esta decisión debido a “la insistencia de los actos criminales y antidemocráticos” que se continúan dando en varias zonas del país ya que atentan contra la democracia, el estado de derecho, las instituciones y la confirmación de los resultados de las elecciones de 2022.

A su vez, el juez del Supremo ha decretado que también sean identificadas las empresas y las personas que estén dando apoyo logístico y financiero a quienes continúan imponiendo estos bloqueos en las carreteras brasileñas, informa el periódico ‘O Globo’.

De Moraes ha establecido que sean todos los cuerpos policiales del país los encargados de desbaratar los bloqueos e imponer las sanciones pertinentes y a su vez todos los responsables de los diferentes gobiernos locales y de las fuerzas de seguridad convocados de urgencia para poner en marcha estas medidas.

Desde que Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil el pasado 30 de octubre, muchas de las principales carreteras del país han sido bloqueadas por descontentos seguidores de Jair Bolsonaro, que exigen incluso una intervención militar para revertir los resultados.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...