Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalEl blue check...

El blue check de Twitter está sembrando el caos en la red social

Hay quienes lo compran solo para reemplazar a personas famosas

Las nuevas medidas de Elon Musk en Twitter no solo están creando confusión, también un terreno fértil para las cuentas falsas y la pérdida de credibilidad. Desde que Musk anunciara la posibilidad de pagar para verificar cuentas, muchas personas se están aprovechando de esta medida y el caos tiene cada vez más seguidores.

Algunos suscriptores pagan para obtener el “galardón azul” de cuenta verificada sin que haya ningún tipo de control sobre quién lo hace, a quién perjudica o cómo afecta a la red social. Solo basta gastar 8 euros y ya puedes fingir ser quien quieras. El único modo de saber si estamos ante una cuenta real es ver el número de seguidores para intentar diferenciar las falsas de las reales.

Mientras tanto hay quienes aprovechan para lanzar noticias falsas, por ahora sin daños personales graves, en las redes. Y los primeros afectados han sido los deportistas. Le ha sucedido a LeBron James, quien anunció que se trasladaba de los Lakers, lo mismo a Aroldis Chapman (jugador de béisbol) y Connor MacDavid (hockey sobre hielo) entre otros.

A partir de esto, otros personajes famosos (actores, actrices, políticos, etc.) pueden llegar a ver cómo 8 euros bastan para reemplazarlos en la red social, o al menos para publicar en su nombre cosas que nunca han dicho.

Si bien muchas de estas cuentas ya han sido suspendidas, solo ha sido después que se hayan publicado las noticias falsas y que hayan tenido repercusión. Pero ante una maniobra masiva (pensemos solo en fútbol, ocupar el lugar de un club, el entrenador, presindete y 15 jugadores), la repercusión sería enorme. El potencial de abuso es no solo de gran magnitud, sino peligroso para una fuente de noticias. La credibilidad y el uso de Twitter caerá de forma ineludible si esto no se resuelve de algún modo.

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Occidente teme que Putin use el atentado de Moscú para endurecer la represión interna y la agresión a Ucrania

El ataque amenaza la imagen del jefe del Kremlin como el garante de seguridad para la población rusa. Washington no ve razones para dudar de la autoría del ISIS Estados Unidos advirtió este mes a Rusia del riesgo de un...

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...