Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCívicos de Cochabamba...

Cívicos de Cochabamba descartan paro y “apoyarán” con huelga de hambre

Apolinar Rivera confirmó que la decisión fue asumida la noche de este domingo, cuando se discutieron, virtualmente, las medidas que se adoptarán en torno a la demanda del Censo 2023.

Los cívicos de Cochabamba definieron no entrar en paro alguno, al calor de la demanda generada en diversos puntos del país para que el Censo se concrete en 2023. El titular del Comité Cívico local, Apolinar Rivera, comunicó la mañana de este jueves que no se decantarán por dicha medida.

Esta decisión fue asumida, según el dirigente cívico, tras una reunión virtual que se realizó la noche de este miércoles.

“Anoche se ha discutido, de forma virtual, no entrar al paro para apoyar a nuestra economía, que se está reactivando”, indicó Rivera, en nota con Unitel.

Sí intentarán “apoyar” a los cívicos nacionales, en especial, a los de Santa Cruz, con una huelga de hambre.

“Vamos a apuntar a una huelga de hambre para respaldar el Censo con resultados oportunos para tener paz en el país”.

Este sábado, el Comité se volverá a citar de manera presencial, en Tarija, mediante una mesa de trabajo.

“El día sábado tenemos una reunión presencial en Tarija, los cívicos, en la mesa de trabajo que se va implementar. A partir del día lunes, Cochabamba entrará en una huelga de hambre”.

Comentó respecto al paro que tienen en mente los comités nacionales de otros departamentos.

“El día lunes hay un paro que están planteando los otros departamentos. El Comité Cívico ingresa a una huelga de hambre si es que las cosas no se resuelven”.

Resaltó sobre la necesidad de que la encuesta censal sea digital y “con resultados oportunos, fundamentalmente (para) esclarecer el tema de un padrón transparente. Cochabamba no va al paro y respaldará con una huelga pidiendo la pacificación al pueblo cruceño”.

Hoy jueves, Santa Cruz ha ingresado a la jornada 13 del paro indefinido, medida que han adoptado en el oriente para exigir que la consulta nacional se dé en octubre de 2023.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...