Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes¡Nacional es campeón...

¡Nacional es campeón uruguayo 2022! Luis Suárez fue la figura con un doblete

Nacional le ganó a Liverpool  4-1 en alargue y se consagró campeón uruguayo 2022. Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti marcaron los goles tricolores con dos dobletes, mientras que para los negriazules había empatado transitoriamente en el segundo tiempo del partido. Federico Pereira se fue expulsado a los 80 minutos.

Nacional empezó mejor. Incluso a los 28 segundos ya tuvo la primera situación clara de gol, cuando Luis Suárez le bajó la pelota a Franco Fagúndez y el número 10 elevó el remate por encima del horizontal.

Los dirigidos por Pablo Repetto encontraron facilidades por el sector izquierdo del ataque, con las incursiones ofensivas de Camila Cándido y también de Alfonso Trezza, quien luego cambió de banda. Trezza fue quien hizo una diagonal, que terminó con un tiro que atajó Sebastián Britos.

Sobre el minuto 36 Camilo Cándido remató de derecha antes de ingresar al área y la pelota se fue abierta, cerca del palo izquierdo del arquero negriazul, en una jugada donde Suárez se enojó ya que estaba desmarcado pidiendo el balón que nunca llegó.

En el tramo final del primer tiempo Liverpool fue ampliamente superior. Así, los dirigidos por Jorge Bava tuvieron las situaciones más claras de gol en el partido, con una incidencia a los 38 minutos donde se lució Sergio Rochet: Gastón Rodríguez dejó pasar la pelota, Thiago Vecino la aguantó y Alan Medina, de media vuelta, sacó un tiro potente que logró atajar el capitán de Nacional.

Nacional no tuvo en el primer tiempo al Felipe Carballo más inspirado, en tanto que a Franco Fagúndez le costó encontrar la pelota y Suárez estuvo muy protestón. Liverpool, en cambio, fue de menos a más. Pese al dominio posicional del tricolor en el inicio, los bloques defensivos estuvieron bien parados. Federico Pereira jugó una muy buena primera parte.

En el final, Gastón Rodríguez coqueteó con el gol. Primero con un remate fuerte que logró despejar la defensa cuando la pelota había quedado muerta en el área, y ya sobre el final con otro tiro que se fue apenas por encima del horizontal.

Segundo tiempo

A los 50′ Yonatan Rodríguez se la pasó a Diego Zabala, el 22 a Camilo Cándido y el lateral le metió una gran pelota a Luis Suárez, quien con una magistral jugada individual hizo pasar a Federico Pereira y el Pistolero puso el 1-0 con una notable definición contra el palo de Britos.

En el mejor momento de Nacional, cuando parecía que el tricolor seguía de largo pues insinuaba continuamente con aumentar el tanteador, vino una pelota larga de la cual Mathías Laborda se desentendió, Alan Medina le ganó en la carrera y Rochet le cometió penal al 10 de los negriazules. Thiago Vecino lo ejecutó muy bien y puso la igualdad en el juego a los 68′.

En el tramo final del juego vio la roja Federico Pereira tras tocar la pelota con las manos y llegar a la segunda amarilla en el partido. Rápidamente el DT Jorge Bava puso al zaguero Nicolás Rodríguez (sacó a Santiago Romero) y rearmó la línea defensiva. Nacional no pudo poner el segundo gol antes de los 90′ y así se fueron al tiempo suplementario para definir el partido.

Alargue

Transcurrían apenas 2′ cuando Zabala estuvo cerca de quebrar la paridad con un tiro cruzado que rozó el vertical, pero Suárez sí que pudo romper la igualdad cuando a los 6′ aprovechó un centro de Zabala para romper el arco de Britos y poner el 2-1 con otra certera definición.

Incluso Nacional pudo aumentar rápidamente la diferencia cuando en una contra con mucho vértigo y con una buena triangulación en ofensiva, Emmanuel Gigliotti definió pero encontró bien parado a Britos.

Pero el Puma tuvo su recompensa con un doblete en el segundo tiempo del alargue y así Nacional terminó ganando con contundencia, con un 4-1 merecido. El tricolor fue el mejor equipo de la temporada, ganó la Anual, el Intermedio y este domingo se quedó con el Uruguayo para el delirio de sus hinchas, a quienes no les importó la lluvia y festejaron con mucha emoción una nueva consagración de los Bolsos en el fútbol uruguayo.

Fuente: EL PAÍS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...