Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLuis Larrea fue...

Luis Larrea fue detenido por conducir en estado de ebriedad y se suspendió su licencia

En la prueba de alcoholemia, el Presidente del Colegio Médico de Bolivia registró  un grado alcohólico de 1,5, mismo que es “sancionable de acuerdo con la ley”.

La madrugada de este viernes, la Policía intervino y detuvo a Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia, por conducir en estado de ebriedad.

Según informó el mayor Alejandro Rada, comisario de Tránsito en la zona Sur, a Erbol, Larrea fue interceptado en la calle 1 de Obrajes y el oficial pudo notar el aliento alcohólico del dirigente médico, por lo que fue conducido a tránsito.

En la prueba de alcoholemia, Larrea registró  un grado alcohólico de 1,5, mismo que es “sancionable de acuerdo con la ley”.

Según el mayor Rada, la sanción en este tipo de casos es la suspensión temporal de la licencia de conducir por un año. En caso de que haya reincidencia, la suspensión sería definitiva.

“El sargento Álvaro Mamani Pari, dependiente de esta unidad de tránsito, tomó contacto y pudo percatar que (Larrea) estaba con aliento alcohólico, por tal motivo, se condujo a las oficinas correspondientes, Comisaría Tránsito Sur. En el mismo, se hizo la prueba de alcoholemia donde salió 1.5 de grado alcohólico en la sangre, totalmente sancionable”, explicó Rada en otro contacto con radio Éxito.

Desde el Colegio Médico se informó que Larrea está en Sucre y no podrá dar declaraciones al respecto.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Se reúne Comité interinstitucional para asumir defensa de sus dirigentes

El Comité Interinstitucional instaló su reunión en el salón Mahatma Gandhi de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para definir las Fotos: APG

Impuestos dice que el paro cruceño evitó la recaudación tributaria de más de Bs 740 millones

A pesar del paro, la recaudación alcanzó hasta el momento los Bs 30.180 millones, lo que representa un incremento de 21,6% respecto a similar periodo de 2021, según Servicio de Impuestos Nacionales. El paro de 36 días en Santa Cruz evitó...

La BBC ubica a Eva Copa como las 100 mujeres influyentes del mundo

La alcaldesa Eva Copa fue elegida entre las 100 mujeres influyentes e inspiradoras por la cadena de noticias BBC de Londres, Inglaterra. El hecho ocurrió hace poco, semanas después de que ella también fue electa como líder emergente por...