Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaComcipo ratifica marcha...

Comcipo ratifica marcha en demanda del Censo 2023

  • Las nuevas acciones pedenderan de los resultados que arroje el encuentro convocado por el presidente Arce en Cochabamba

Potosí, Kollasuyo Digital

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a confirmado la.realizacion de la marcha de la potosinidad para hoy viernes 28 de octubre de 2022, previa concentración en Plaza El Minero, desdo horas 14:00.

La medida de.presion tien por objetivo, exigir a gobierno nacional la realización del Censo de Población y Vivienda en la gestión 2023.

“Necesitamos  saber como departamento, la actualidad de las provincias y municipios, para avanzar hacia un pacto fiscal y como conseguir nuevos ingresos económicos”. Fue parte de lomexpresado por Roxana Graz, presidenta de Comcipo.

Por otro lado indicaron que estarán a la expectativa de lo que va a ocurrir pendiente en la cumbre por un “Censo con Consenso”, que fue convocado por el presidente Luis Arce, en la ciudad de Cochabamba.

Graz pidió a la población participar de la medida enarbolando la bandera potosina y la boliviana  aclarando que la exigencia de preservación del Cerro Rico, Ley del Litio, Aeropuerto y otras permanecen vigentes.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...