Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce llegó a...

Arce llegó a Santa Cruz en el tercer día de paro para el inicio del pago del bono Juancito Pinto

El presidente está junto con el ministro de Educación, Édgar Pary, en una unidad educativa de Warnes.

El presidente Luis Arce arrancó este lunes el pago del Bono Juancito Pinto en el municipio cruceño de Warnes, cuando se cumple el tercer día de paro en Santa Cruz indefinido en Santa Cruz por el Censo.

La máxima autoridad del Estado llegó a Santa Cruz junto con el ministro de Educación para comenzar el pago en una unidad educativa Satélite Norte, en Warnes.

Un día antes, el gobernador Luis Fernando Camacho pidió que el diálogo por el Censo sea con Arce. Sin embargo, este lunes, horas antes del inicio del acto inaugural del Juancito Pinto, el viceministro de Planificación, David Guachalla había descartado la reunión.

$!Arce llegó a Santa Cruz en el tercer día de paro para el inicio del pago del bono Juancito Pinto

Desde Comunicación de Casa de Gobierno informaron que a las 10:30, Arce estará en el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Cochabamba.

El pago del bono Juancito Pinto se realizará desde este lunes 24 de octubre en todo el país, a través del sistema financiero hasta el 3 de diciembre. Este incentivo escolar consiste en Bs 200 y beneficia a estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio.

A nivel nacional más de 2 millones de estudiantes recibirán en bono, en el caso del departamento cruceño son 600.000 los beneficiarios.

Este lunes, el acto de inauguración se realiza en tres unidades educativas cruceñas, con distintas autoridades nacionales.

Mientras que el vicepresidente David Choquehuanca realizó similar acto en la unidad educativa San Antonio en El Alto.

Fuente: Unitel Digital

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...