Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce llegó a...

Arce llegó a Santa Cruz en el tercer día de paro para el inicio del pago del bono Juancito Pinto

El presidente está junto con el ministro de Educación, Édgar Pary, en una unidad educativa de Warnes.

El presidente Luis Arce arrancó este lunes el pago del Bono Juancito Pinto en el municipio cruceño de Warnes, cuando se cumple el tercer día de paro en Santa Cruz indefinido en Santa Cruz por el Censo.

La máxima autoridad del Estado llegó a Santa Cruz junto con el ministro de Educación para comenzar el pago en una unidad educativa Satélite Norte, en Warnes.

Un día antes, el gobernador Luis Fernando Camacho pidió que el diálogo por el Censo sea con Arce. Sin embargo, este lunes, horas antes del inicio del acto inaugural del Juancito Pinto, el viceministro de Planificación, David Guachalla había descartado la reunión.

$!Arce llegó a Santa Cruz en el tercer día de paro para el inicio del pago del bono Juancito Pinto

Desde Comunicación de Casa de Gobierno informaron que a las 10:30, Arce estará en el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Cochabamba.

El pago del bono Juancito Pinto se realizará desde este lunes 24 de octubre en todo el país, a través del sistema financiero hasta el 3 de diciembre. Este incentivo escolar consiste en Bs 200 y beneficia a estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio.

A nivel nacional más de 2 millones de estudiantes recibirán en bono, en el caso del departamento cruceño son 600.000 los beneficiarios.

Este lunes, el acto de inauguración se realiza en tres unidades educativas cruceñas, con distintas autoridades nacionales.

Mientras que el vicepresidente David Choquehuanca realizó similar acto en la unidad educativa San Antonio en El Alto.

Fuente: Unitel Digital

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...