19 de octubre (Urgente.bo).- Eber Rojas, ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), anunció este miércoles un cerco a Santa Cruz, si es que los cívicos cumplen con el paro indefinido desde el 22 de octubre en demanda de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2023.
“En caso se vieran afectados nuestros afiliados y se lleve adelante el paro indefinido, si pasa algo en Santa Cruz, nosotros estamos dispuestos a movilizarnos y hacer una estrategia para ir a Santa Cruz. Estamos en alerta y ante cualquier intención de movilización, si se tiene que hacer el cerco a Santa Cruz, se lo va a hacer”, indicó el dirigente en declaraciones a Urgente.bo.
Los campesinos se declararon en estado de emergencia y no permitirán que los bloqueos afecten al desarrollo económico de esa región.
“Señor (Luis Fernando) Camacho tenga mucho cuidado, tengan mucho cuidado los del Comité Cívico (de Santa Cruz), ese grupo radical, tengan mucho cuidado”, advirtió.
Las organizaciones sociales de Santa Cruz se concentrarán este viernes en el Chiriguano para realizar el Gran Cabildo del Pueblo y ahí tomar decisiones frente al paro convocado por los cívicos cruceños.
El Comité Cívico de Beni anunció que realizará un paro cívico de 24 horas con bloqueo de caminos el próximo lunes 24 de octubre. El sector demanda también la abrogación del Decreto Supremo 4760 que dice que el Censo se debe llevar entre mayo y junio del 2024.
Fuente: Urgente