Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalUmopar celebra 39...

Umopar celebra 39 años de fundación y ratifica férrea lucha contra el narcotráfico

La Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) celebró este viernes, en Chimoré-Cochabamba, 39 aniversario de fundación y ratificó una férrea lucha contra las organizaciones criminales y el narcotráfico.

“En sus 39 aniversario felicitamos y destacamos la incesante labor de los efectivos de Umopar, quienes, con su profesionalismo, dedicación y sacrificio supieron cumplir con las metas previstas en bien de la sociedad”, mencionó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, citado en un reporte de prensa.

Umopar fue creada el 12 de octubre de 1983 en la localidad de Chimoré, con el objetivo de hacer frente al narcotráfico, que opera en las principales localidades de la región oriental-amazónica, la región occidental y el valle.

La autoridad enfatizó la importante labor de esta unidad policial que realiza diferentes operativos de interdicción al narcotráfico mediante patrullajes terrestres, aéreos y fluviales en zonas periurbanas y rurales, además ejecuta planes de operación estratégica orientados a desarticular organizaciones criminales en el marco de la Estrategia 2021-2025.

“Como Gobierno nacional demostramos nuestra firme voluntad ante la comunidad internacional que Bolivia cumple con sus compromisos y seguiremos trabajando de manera incansable contra este flagelo y luchando de manera frontal contra las organizaciones criminales, fundamentalmente en su desarticulación y afectación económica”, afirmó.

Mamani resaltó los resultados positivos alcanzados en el marco de la regionalización de la lucha contra el narcotráfico en la gestión 2021 y en lo que va del año 2022.

Reportó que se realizaron 7.936 operativos con la incautación de más de 16,65 toneladas de cocaína y 159,83 toneladas de marihuana; se destruyeron 19 laboratorios de cristalización y 467 fábricas.

Informó que también se aprehendió a 2.729 personas, y secuestramos 91 avionetas y 4 helicópteros.

Consideró que mientras no haya políticas comprometidos, la problemática de las drogas permanecerá latente.

Fuente: ABI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...