Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalUmopar celebra 39...

Umopar celebra 39 años de fundación y ratifica férrea lucha contra el narcotráfico

La Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) celebró este viernes, en Chimoré-Cochabamba, 39 aniversario de fundación y ratificó una férrea lucha contra las organizaciones criminales y el narcotráfico.

“En sus 39 aniversario felicitamos y destacamos la incesante labor de los efectivos de Umopar, quienes, con su profesionalismo, dedicación y sacrificio supieron cumplir con las metas previstas en bien de la sociedad”, mencionó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, citado en un reporte de prensa.

Umopar fue creada el 12 de octubre de 1983 en la localidad de Chimoré, con el objetivo de hacer frente al narcotráfico, que opera en las principales localidades de la región oriental-amazónica, la región occidental y el valle.

La autoridad enfatizó la importante labor de esta unidad policial que realiza diferentes operativos de interdicción al narcotráfico mediante patrullajes terrestres, aéreos y fluviales en zonas periurbanas y rurales, además ejecuta planes de operación estratégica orientados a desarticular organizaciones criminales en el marco de la Estrategia 2021-2025.

“Como Gobierno nacional demostramos nuestra firme voluntad ante la comunidad internacional que Bolivia cumple con sus compromisos y seguiremos trabajando de manera incansable contra este flagelo y luchando de manera frontal contra las organizaciones criminales, fundamentalmente en su desarticulación y afectación económica”, afirmó.

Mamani resaltó los resultados positivos alcanzados en el marco de la regionalización de la lucha contra el narcotráfico en la gestión 2021 y en lo que va del año 2022.

Reportó que se realizaron 7.936 operativos con la incautación de más de 16,65 toneladas de cocaína y 159,83 toneladas de marihuana; se destruyeron 19 laboratorios de cristalización y 467 fábricas.

Informó que también se aprehendió a 2.729 personas, y secuestramos 91 avionetas y 4 helicópteros.

Consideró que mientras no haya políticas comprometidos, la problemática de las drogas permanecerá latente.

Fuente: ABI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...