Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadWilson culpable: mata...

Wilson culpable: mata a puñaladas a su padrino músico y lo condenan

Limbert Avilés fue asesinado por su ahijado la noche del 10 de octubre en la zona de Curubamba, Sacaba. El autor, que estuvo antes preso por robo, fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Wilson Cusillo Cuéllar, de 29 años, pasará los próximos 30 años en la cárcel por acabar con la vida de su padrino Limbert Avilés Sejas. La víctima, de 33 años, era músico de los Juveniles Ghipson Boys y hacía trabajos de albañilería para sustentar a su familia.

El crimen se registró la noche del lunes 10 de octubre en Curubamba, Sacaba, cuando el músico estaba llegando a su domicilio. Su esposa escuchó que la llamaba y salió de su habitación. Limbert se tocaba el abdomen, mientras se apoyaba en la puerta.

La mujer se acercó, levantó la polera de su esposo y descubrió que tenía múltiples heridas punzocortantes. El músico alcanzó a delatar a su asesino, mientras era trasladado hasta un establecimiento de salud. Llegó al Hospital México de Sacaba, pero por su delicado estado fue derivado al Viedma, donde llegó sin signos vitales.

Según las investigaciones, Wilson compartió bebidas alcohólicas con su padrino. Estaban dirigiéndose al domicilio de la víctima cuando comenzó una discusión que terminó en tragedia.

La versión de Wilson, contada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ronald Tapia, tiene que ver con un crimen en supuesta “defensa propia”.

Dijo que su padrino sacó el cuchillo de su casa con la intención de atacarlo, pero él se lo arrebató y le asestó varias puñaladas. “Según versión del autor, ellos consumieron bebidas y luego se dirigieon al domicilio del ahora occiso donde estaban descargando una carga de papa que iba a ser vendida. En ese momento, comienzan a discutir y posiblemente proceden a la agresión. El victimado sacó un cuchillo que fue arrebatado por el autor, quien le provocó varias heridas punzocortantes”, señaló Tapia.

El director de la FELCC acotó que Limbert sufrió unas tres heridas punzocortantes que fueron letales. También tenía otras 12 heridas cortantes en el abdomen y tórax.

Wilson tiene antecedentes. La Justicia primero le dio detención preventiva, por dos meses, por un robo. El autor se sometió a procedimiento abreviado, pero logró su libertad condicional, según Tapia.

Cometió otro delito. Mató a su padrino y dejó huérfanos de padre a dos niños, de 6 y 11 años. Por este crimen, recibió 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en el penal de El Abra.

Familiares, amigos y vecinos acompañaron ayer a Limbert a su última morada.

 

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Autores de violacion a menores en Villamontes y Bermejo son sentenciados a 25 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando R.H. de 56 años y Evangelino R.F. de 45 años son autores del delito de...

La Paz: Policía asesinó a su pareja y para evadir la cárcel se internó en el psiquiátrico

7 de diciembre (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Julio Larrea, manifestó que un sargento de la policía agredió a su pareja hasta causarle la muerte en el municipio de...

Niño salva a su madre cuando era amenazada con un cuchillo carnicero

La Policía llegó hasta el lugar y detuvo al sujeto que fue conducido hasta celdas de la comisaría. Un niño salvó a su madre de ser apuñalada por su padrastro, el hecho se registró la madrugada de este miércoles en el...