Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMineros de Huanuni...

Mineros de Huanuni toman las oficinas de la COB y acusan de traidores a dirigentes

Un grupo de mineros de Huanuni tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), en medio de sus movilizaciones en contra de la Gestora Pública y el Decreto 4783.

Los mineros acusan a la dirigencia de la COB de estar sumisa y no responder a los intereses de los trabajadores.

La Paz Trabajadores mineros de Huanuni toman la Central Obrera Boliviana. FOTO Daniel MIRANDA@APGNoticiasBo

Minutos antes de la toma, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, responsabilizó al Gobierno por no haber socializado sobre la Gestora Pública y exigió que se llame a diálogo de manera urgente.

La Paz Trabajadores mineros de Huanuni toman la Central Obrera Boliviana. FOTO Daniel MIRANDA@APGNoticiasBo

En la toma, los mineros tildaron de “traidores” a los dirigentes y gritaron consignas en contra de Juan Carlos Huarachi.

A patadas golpearon la puerta de la sede de la COB y, cuando les abrieron la misma, echaron de las oficinas a las personas que estaban ahí.

Expresaron que desconocen a la dirigencia de la COB por haber traicionado a los trabajadores.

Los Mineros de Huanuni rechazan el Decreto 4783, puesto que dispone transferir utilidades de empresas públicas al Tesoro del Estado. También rechazan la Gestora y piden que trabajadores formen parte de la administración de los fondos de jubilación.

Fuente:Erbol

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...