Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMineros de Huanuni...

Mineros de Huanuni toman las oficinas de la COB y acusan de traidores a dirigentes

Un grupo de mineros de Huanuni tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), en medio de sus movilizaciones en contra de la Gestora Pública y el Decreto 4783.

Los mineros acusan a la dirigencia de la COB de estar sumisa y no responder a los intereses de los trabajadores.

La Paz Trabajadores mineros de Huanuni toman la Central Obrera Boliviana. FOTO Daniel MIRANDA@APGNoticiasBo

Minutos antes de la toma, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, responsabilizó al Gobierno por no haber socializado sobre la Gestora Pública y exigió que se llame a diálogo de manera urgente.

La Paz Trabajadores mineros de Huanuni toman la Central Obrera Boliviana. FOTO Daniel MIRANDA@APGNoticiasBo

En la toma, los mineros tildaron de “traidores” a los dirigentes y gritaron consignas en contra de Juan Carlos Huarachi.

A patadas golpearon la puerta de la sede de la COB y, cuando les abrieron la misma, echaron de las oficinas a las personas que estaban ahí.

Expresaron que desconocen a la dirigencia de la COB por haber traicionado a los trabajadores.

Los Mineros de Huanuni rechazan el Decreto 4783, puesto que dispone transferir utilidades de empresas públicas al Tesoro del Estado. También rechazan la Gestora y piden que trabajadores formen parte de la administración de los fondos de jubilación.

Fuente:Erbol

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según Fundación Jubileo: Proyecto de Presupuesto General del Estado 2023 sin cambio de rumbo

En un análisis preliminar del PGE 2023, la fundación Jubileo hace conocer variables económicas que son contradictorias en un contexto volátil de la economía mundial. Así por ejemplo destaca que: - No se advierte una recuperación de las recaudaciones tributarias que...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...