Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDiputado: La situación...

Diputado: La situación del MAS es insalvable y estamos cerca de identificarnos de qué lado estamos

Durante los últimos meses, se observaron fuertes arremetidas desde el ala dura del MAS con los ministros de Gobierno y de Justicia.

La Paz, 11 de octubre de 2022 (ANF). – El diputado oficialista Héctor Arce mostró preocupación por la situación que atraviesa el Movimiento al Socialismo (MAS) ya que sería “compleja e insalvable” porque desde el gobierno de Luis Arce se pretendería la “derechización” el “Proceso de cambio” atacando y ofendiendo a Evo Morales.

“Estamos preocupados por lo que está pasando (en el MAS), desde mi percepción creo que la situación ya es muy compleja, es insalvable y creo que estamos cerca de poder identificarnos de qué lado estamos. Estamos hacía el camino de la derechización de nuestro gobierno nacional, de nuestro instrumento; estamos hacía la senda del abismo para atacar, ofender, destruir a nuestro hermano líder, Evo Morales, y eso nos preocupa extremadamente”, sostuvo  Arce.

El legislador del MAS dijo que siente frustración e indignación por el comportamiento de los ministros de Gobierno y de Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, debido a los supuestos ataques dirigidos a desprestigiar la imagen de Morales.

“Las cosas son claras, son contundentes, y van a tener que explicar sobre su conducta”, añadió.

Desde hace meses atrás, el ala dura del MAS, liderado por Morales, presentó varias denuncias de hechos irregulares de corrupción, narcotráfico y de un “plan negro” que afectarían a los colaboradores de Luis Arce. En varias oportunidades, los sectores sociales afines al partido pidieron la destitución, principalmente, de dos ministros, pero Arce hizo caso omiso y todavía guarda silencio.

Según el diputado Arce, la situación del partido azul llegó a un punto en el que muy pronto se conocerá quiénes son los “buitres” que pretenden adueñarse del “Proceso de cambio” sin hacer ningún esfuerzo.

“Están intentando tomar a través de la fuerza nuestro ‘Proceso de cambio’ y eso con seguridad se va aclarar en corto tiempo, con nombre y apellido quién está a la cabeza de estos traidores, de estos oportunistas, que hoy quieren asaltar el ‘proceso’ a nuestro instrumento”, criticó el asambleísta del MAS.

El parlamentario subrayó que las determinaciones del último ampliado del MAS, que pidió la cabeza de Del Castillo y Lima, son de cumplimiento obligatorio y en caso de que del jefe de Estado no cumpla aquello faltará a los estatutos del partido y a la decisión de las organizaciones sociales.

“Habrá una reunión en los próximos días, semanas (para tomar determinaciones). Yo he estado en el ampliado nacional, la gente está molesta contra estas autoridades y tendrá que explicar el hermano Lucho qué decisión va tomar”, señaló.

El ampliado también determinó que Luis Arce debe explicar en una reunión de alto nivel si está enterado de las acciones que realizan sus ministros, Del Castillo y Lima. Todavía no hay fecha para dicha reunión; mientras tanto, el jefe de Estado guarda silencio y no se pronunció sobre el tema.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Comité cruceño fija 8 condiciones en el inicio de las nuevas ‘relaciones con el Estado’

Tras anunciar el fin del paro indefinido que se inició el 22 de octubre, este sábado, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló ocho condiciones y exigencias de aplicación inmediata para lo que llaman la...

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...