Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAprueban la designación...

Aprueban la designación de Nelly Arista y Yajaira San Martín como vocales titulares del TSE

5 de septiembre (Urgente.bo).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designó a las vocales suplentes Nelly Arista Quispe y Yajaira San Martin como vocales titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

María Angélica Ruiz y Rosario Baptista renunciaron en 2021 y ambos cargos quedaron acéfalos. A las 17:20 el presidente nato del Legislativo boliviano, David Choquehuanca, dio por concluido el debate y determinó la aprobación del informe de la comisión que recomendaba los  nombramientos.

“se aprobó por mayoría, de manera legal y legítima, como establecen los reglamentos la designación de las vocales suplentes Nelly Arista Quispe y Yajaira San Martin como vocales titulares”, dice una nota de prensa de la Vicepresidencia del Estado.

San Martín fue docente de Posgrado en Unidad de Posgrado Facultad Ciencias Jurídicas Políticas Sociales Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), tiene una maestría en derecho penal y otra en Ciencias Criminologícas y Forenses en Unidad de Posgrado Facultad Ciencias Jurídicas Políticas Sociales.

El Artículo 206 de la CPE establece que: “El Tribunal Supremo Electoral está compuesto por siete miembros, quienes durarán en sus funciones seis años sin posibilidad de reelección, y al menos dos de los cuales serán de origen indígena originario campesino”.

La Ley 018 del Órgano Electoral indica que “Las Vocales y los Vocales del Tribunal Supremo Electoral, serán posesionadas y posesionados en sus cargos en un plazo no mayor a las setenta y dos (72) horas de su designación, por la Presidenta o el Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

///

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...