Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 26, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno afirma que...

Gobierno afirma que trabaja para que adultos mayores tengan una vejez digna

* El Presidente mencionó la Renta Dignidad

Cochabamba, ABI

El presidente Luis Arce reconoció este sábado el esfuerzo, trabajo y valentía de las personas de la tercera edad. Aseguró que desde el Gobierno nacional se trabaja en políticas públicas para garantizarles una vejez digna.

“En el Día Internacional de las Personas de Edad, saludamos a nuestras abuelitas y abuelitos. Gracias, por tanto, hoy honramos su esfuerzo, trabajo, valentía y compromiso con la Patria. Ya cumplieron, tengan la seguridad que estamos trabajando para garantizarles una vejez digna”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Cada 1 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas de Edad” con el objetivo de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Esta fecha conmemorativa fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991.

Entre las políticas públicas del Gobierno boliviano en favor de los adultos mayores está la Renta Dignidad que beneficia a las personas adultas mayores de 60 años con el pago de Bs 300 a 350 mensuales.

Este pago mensual se financia con aportes de las empresas estatales. La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, creada en el marco de la Ley de Pensiones 065, es la encargada del pago del beneficio.

El Gobierno reconoce el “valioso” aporte del sector en cuanto a los saberes y conocimientos con los que aportan a la sociedad.

Desde el Ministerio de Justicia se promueve y fiscaliza “la atención preferente” del adulto mayor en los servicios que otorga el Estado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía despeja bloqueo en Betanzos y la ruta Potosí – Sucre esta expedita

En el lugar se instalara una vigilia por parte de los uniformados Potosí, Kollasuyo Digital Poco después de las cuatro de la tarde de este 25 de enero de 2024, un considerable número de efectivos policiales trasladados en patrullas, motocicletas...

Diputado denuncia que afines al exgobernador Mamani bloquean carreteras de Potosí

25 de enero (Urgente.bo)- El bloqueo evista cumple cuatro días este jueves. Los puntos se han instalado también en Potosí, donde los movilizados son afines al gobernador Jhonny Mamani, denunció el diputado potosino Abelardo Colque. “En Potosí, quienes han salido...

Mapa de la ABC identifica 24 puntos de bloqueo en tres departamentos

25 de enero (Urgente.bo)- Un mapa de transitabilidad actual de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) identifica 24 puntos de bloqueo en tres departamentos. De acuerdo a las imágenes, cuya última actualización fue a las 12.45, el departamento más afectado...