Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno afirma que...

Gobierno afirma que trabaja para que adultos mayores tengan una vejez digna

* El Presidente mencionó la Renta Dignidad

Cochabamba, ABI

El presidente Luis Arce reconoció este sábado el esfuerzo, trabajo y valentía de las personas de la tercera edad. Aseguró que desde el Gobierno nacional se trabaja en políticas públicas para garantizarles una vejez digna.

“En el Día Internacional de las Personas de Edad, saludamos a nuestras abuelitas y abuelitos. Gracias, por tanto, hoy honramos su esfuerzo, trabajo, valentía y compromiso con la Patria. Ya cumplieron, tengan la seguridad que estamos trabajando para garantizarles una vejez digna”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Cada 1 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas de Edad” con el objetivo de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Esta fecha conmemorativa fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991.

Entre las políticas públicas del Gobierno boliviano en favor de los adultos mayores está la Renta Dignidad que beneficia a las personas adultas mayores de 60 años con el pago de Bs 300 a 350 mensuales.

Este pago mensual se financia con aportes de las empresas estatales. La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, creada en el marco de la Ley de Pensiones 065, es la encargada del pago del beneficio.

El Gobierno reconoce el “valioso” aporte del sector en cuanto a los saberes y conocimientos con los que aportan a la sociedad.

Desde el Ministerio de Justicia se promueve y fiscaliza “la atención preferente” del adulto mayor en los servicios que otorga el Estado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...