Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalRatifican Cabildo para...

Ratifican Cabildo para este viernes exigiendo Censo el 2023

* Masistas señalan que es para tapar la corrupción del Gobernador de Santa Cruz

Santa Cruz, ANF

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó el cabildo para este viernes a las 17:00 en el que determinarán algunas medidas de presión para exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023. Sin embargo, el Gobierno y asambleístas del MAS acusan al gobernador, Luis Fernando Camacho, de querer desviar el último hecho de corrupción en la compra de un carro bombero con presunto sobreprecio.

“El Gobierno está en un afán desesperado de tratar de parar el cabildo, el cabildo mañana (viernes) no para, a las 17:00 estaremos todos presentes para ver cuál va a ser la medida que vamos a tomar como pueblo cruceño, como departamento en beneficio de los bolivianos (…)  El censo se tiene que realizar el año 2023 y no podemos esperar hasta el 2024 como ellos pretenden, peor aún cuando es un año electoral”, indicó el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

El 25 de julio, el Comité Interinstitucional llevó a cabo el primer paro cívico de 24 horas. Luego, el 8 y 9 de agosto se realizó otro paro de 48 horas. Ahora, este 30 de septiembre, en el cabildo decidirán si van a un paro de 72 horas, pero también hay propuestas de un paro indefinido, el bloqueo de carreteras y que la misma se extienda en los tres departamentos troncales.

En las últimas horas, el Comité Cívico Potosinista determinó apoyar la propuesta de Santa Cruz. Mientras que el comité cívico de Beni confirmó que asistirán al cabildo convocado. El Tribunal Electoral Departamental (TED) informó que verificarán la participación y recogerán las conclusiones o decisiones que vayan a tomar los presentes.

Para el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que el cabildo convocado en Santa Cruz es para tapar los hechos de corrupción del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por la comprar de un carro bombero con presunto sobreprecio.

“(Ha) convocado (el cabildo) para lavarse las manos como pilato porque no hay gestión, hay corrupción, no saben el manejo administrativo, han perdido totalmente el rumbo de Santa Cruz”, indicó. Asimismo, dijo que vio a Camacho “desubicado”, “demacrado” y “nervioso”.

En la misma línea, el senador por Cochabamba, Leonardo Loza, señaló que el cabildo es político para tapar la mala gestión y que la misma está “amañada” y pidió a los cruceños no asistir al evento. “Pedimos a Santa Cruz que no vayan a un cabildo para tapar la mala gestión, sino rechacen ese tipo de actitud política, en el fondo es para tapar esa mala gestión en la gobernación”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Rolando Cuellar se manifestó en la misma línea, es decir, para tapar la “corrupción” de la gestión de Camacho. Según, medios locales, la mañana de este jueves iniciaron los trabajos con el armado de tarimas ubicadas alrededor del Cristo Redentor.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz señaló que habrá cortes de tráfico sobre el segundo anillo, en la ruta que va del colegio La Salle hacia la Avenida Beni.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...