Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalRatifican Cabildo para...

Ratifican Cabildo para este viernes exigiendo Censo el 2023

* Masistas señalan que es para tapar la corrupción del Gobernador de Santa Cruz

Santa Cruz, ANF

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó el cabildo para este viernes a las 17:00 en el que determinarán algunas medidas de presión para exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023. Sin embargo, el Gobierno y asambleístas del MAS acusan al gobernador, Luis Fernando Camacho, de querer desviar el último hecho de corrupción en la compra de un carro bombero con presunto sobreprecio.

“El Gobierno está en un afán desesperado de tratar de parar el cabildo, el cabildo mañana (viernes) no para, a las 17:00 estaremos todos presentes para ver cuál va a ser la medida que vamos a tomar como pueblo cruceño, como departamento en beneficio de los bolivianos (…)  El censo se tiene que realizar el año 2023 y no podemos esperar hasta el 2024 como ellos pretenden, peor aún cuando es un año electoral”, indicó el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

El 25 de julio, el Comité Interinstitucional llevó a cabo el primer paro cívico de 24 horas. Luego, el 8 y 9 de agosto se realizó otro paro de 48 horas. Ahora, este 30 de septiembre, en el cabildo decidirán si van a un paro de 72 horas, pero también hay propuestas de un paro indefinido, el bloqueo de carreteras y que la misma se extienda en los tres departamentos troncales.

En las últimas horas, el Comité Cívico Potosinista determinó apoyar la propuesta de Santa Cruz. Mientras que el comité cívico de Beni confirmó que asistirán al cabildo convocado. El Tribunal Electoral Departamental (TED) informó que verificarán la participación y recogerán las conclusiones o decisiones que vayan a tomar los presentes.

Para el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que el cabildo convocado en Santa Cruz es para tapar los hechos de corrupción del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por la comprar de un carro bombero con presunto sobreprecio.

“(Ha) convocado (el cabildo) para lavarse las manos como pilato porque no hay gestión, hay corrupción, no saben el manejo administrativo, han perdido totalmente el rumbo de Santa Cruz”, indicó. Asimismo, dijo que vio a Camacho “desubicado”, “demacrado” y “nervioso”.

En la misma línea, el senador por Cochabamba, Leonardo Loza, señaló que el cabildo es político para tapar la mala gestión y que la misma está “amañada” y pidió a los cruceños no asistir al evento. “Pedimos a Santa Cruz que no vayan a un cabildo para tapar la mala gestión, sino rechacen ese tipo de actitud política, en el fondo es para tapar esa mala gestión en la gobernación”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Rolando Cuellar se manifestó en la misma línea, es decir, para tapar la “corrupción” de la gestión de Camacho. Según, medios locales, la mañana de este jueves iniciaron los trabajos con el armado de tarimas ubicadas alrededor del Cristo Redentor.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz señaló que habrá cortes de tráfico sobre el segundo anillo, en la ruta que va del colegio La Salle hacia la Avenida Beni.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...