Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAseguran que contaminación...

Aseguran que contaminación minera no llegó a la cuenca chuquisaqueña del Pilcomayo

* Fedecomin tiene su dique de colas paralizado, según Secretaría de la Madre Tierra

Potosí, Kollasuyo Digital

La contaminación minera, ocasionada por la rotura del Dique de Colas de Agua Dulce, no llegó al río Pilcomayo en la jurisdicción del departamento de Chuquisaca, aseguró hoy el secretario de la Madre Tierra de la Gobernación potosina, Hernán Pastor Calatayud.

El colapso del dique perteneciente a la Federación Departamental de Cooperativas  Mineras de Potosí ocurrió el 23 de julio pasado.

Actualmente, la Fiscalía potosina realiza una investigación para establecer responsabilidades.

Al respecto, la Gobernación potosina encargó el análisis de las muestras tomadas, cuyos resultados señalan que no existe contaminación minera en el río Pilcomayo, dentro de la jurisdicción chuquisaqueña, explicó.

Por otra parte, recordó que el dique de colas de Fedecomin está paralizado, desde que se establecieron 60 días para que solucione los problemas que provocaron su colapso.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.