Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaNación Chichas anuncia...

Nación Chichas anuncia bloqueo de caminos contra contaminación minera

* Exigen el retiro inmediato de la planta concentradora de cobre Huayrani

Potosí, Kollasuyo Digital

Los caminos que pasan por los municipios de la provincia Nor Chichas de Potosí serán bloqueados de forma indefinida desde el 10 de octubre próximo debido al incumplimiento de los gobiernos nacional, departamental y municipal para frenar y sancionar la contaminación de la cuenca Lincha Ckara Ckara, señala la resolución emitida por la Nación Chichas.

Pese a un compromiso asumido hace 60 días por la Gobernación, los Ministerios de Minería y Medio Ambiente, el Viceministerio de Desarrollo Productivo, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera y el Gobierno Municipal de Cotagaita, la empresa EMMUZ SRL sigue operando con normalidad, señala el documento.

Además, existen otros incumplimientos para frenar la contaminación minera de los valles chicheños y sus 15 cuencas, añade.

Por esos motivos, desde las cero horas del 10 de octubre iniciarán el bloqueo de carreteras, reafirma el documento.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.