Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalControl del permiso...

Control del permiso de viaje para menores será intensificado

  • El documento se emite en las Defensorias de la Niñez y la terminal terrestre 

Potosí, Kollasuyo Digital

Fabilola Puch, jefa de género generacional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), oficializó que la exigibilidad del certificado de viaje será intensificado con el control no solo en la terminal.terrestre sino en las rutas, ingresando a los motorizados.

El afán de estos operativos en la.perswpcion de la autoridad, busca evitar la fuga de menores y principalmente es una medida que pretende frenar la trata y tráfico.

Para que un menor acceda a este permiso de viajes son:

  • Que ambos progenitores otorgen el consentimiento de viaje a su hijo acreditando la filiacion de los mismos.
  • En caso de ausencia de uno de los progenitores, se deben presentar dos testigos.
  • Consignar si el viaje es nacional o internacional. En el primero el plazo máximo de viaje es de 30 días y en la segunda tramitado ante juzgado de niñez y adolescencia.

Los operativos serán sorpresivos y acompañados por autoridades policiales para que en caso de ocurrir alguna eventualidad, se tenga un accionar oportuno y directo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.