Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBono Juancito Pinto...

Bono Juancito Pinto se pagará en octubre y tres millones de estudiantes serán beneficiados

*El bono de Bs 200 es un beneficio destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial.

 

La Paz. Bolivia al Día

El bono Juancito Pinto se pagará a más de tres millones de estudiantes de los ciclos primaria y secundaria de todo el país desde el mes de octubre, según confirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La autoridad de Gobierno explicó que se busca definir la fecha exacta del pago, que sería a partir de la segunda quincena del próximo mes. Todo depende en incluir a todos los estudiantes en el sistema para que el pago se lo haga por el sistema financiero.

“Tenemos previsto todo lo que es la nómina (de estudiantes), el sistema para poder entregar al banco, toda esta previsión ya lo estamos realizando”, informó Pary según refiere la agencia Erbol.

El bono de Bs 200 es un beneficio destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de centros de Educación Especial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio. Las...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros. "Estamos iniciando...