Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalLa Fsutcoqp celebra...

La Fsutcoqp celebra sus 43 años reafirmando su “lucha inclaudicable por la igualdad”

* Ratifican el impulso a proyectos de riego, camineros y electrificación rural, principalmente.

Potosí, Kollasuyo Digital

Expresando que “la lucha por la igualdad es inclaudicable” y ratificando su posición contraria a los partidos neoliberales, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí (Fsutcoqp) celebra hoy sus 43 años de vida.

Esta mañana realizaron un desfile desde la plaza Simón Bolívar hasta su sede de la avenida High Land Players, donde esta noche tendrá un acontecimiento social, precedido de una demostración de danzas propias de las cinco provincias que comprende esta organización social.

De acuerdo al secretario de Deportes y Salud de la Fsutcoqp, Jhonny Quispe, la misión que tienen es impulsar la ejecución de proyectos camineros, riego y electrificación, principalmente.

También señaló que estas gestiones se realizan con el compromiso de los asambleístas nacionales y departamentales, concejales, alcaldes y hasta el gobernador, porque la mayoría de estas autoridades salieron de los municipios.

Asimismo, ratificó el apoyo de la federación de campesinos a la gestión del presidente Luís Arce.

Respecto a sus actividades conmemorativas, señaló que el fin de semana pasado se realizó un campeonato de fútbol con la participación de las provincias Tomás Frías, José María Linares (norte y sud), Cornelio Saavedra, Nor Chichas y Chayanta.

Salió campeón Chayanta, seguido de Frías; mientras que en el cotejo de confraternidad con la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas), este equipo ganó el encuentro.

Finalmente, destacó la presencia de los presidentes de la Asamblea Legislativa Departamental, Jacinto Sunagua; y de la Asociación de Municipalidades del Departamento de Potosí, Ernesto Sánchez; así como del secretario general de la Gobernación, José Luís Miranda.

Además de la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Ada Vargas; el representante ante la Confederación de Campesinos de Bolivia, José Clemente y el representante del Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, durante los actos festivos de la Fsutcoqp.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...