Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalLa Fsutcoqp celebra...

La Fsutcoqp celebra sus 43 años reafirmando su “lucha inclaudicable por la igualdad”

* Ratifican el impulso a proyectos de riego, camineros y electrificación rural, principalmente.

Potosí, Kollasuyo Digital

Expresando que “la lucha por la igualdad es inclaudicable” y ratificando su posición contraria a los partidos neoliberales, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí (Fsutcoqp) celebra hoy sus 43 años de vida.

Esta mañana realizaron un desfile desde la plaza Simón Bolívar hasta su sede de la avenida High Land Players, donde esta noche tendrá un acontecimiento social, precedido de una demostración de danzas propias de las cinco provincias que comprende esta organización social.

De acuerdo al secretario de Deportes y Salud de la Fsutcoqp, Jhonny Quispe, la misión que tienen es impulsar la ejecución de proyectos camineros, riego y electrificación, principalmente.

También señaló que estas gestiones se realizan con el compromiso de los asambleístas nacionales y departamentales, concejales, alcaldes y hasta el gobernador, porque la mayoría de estas autoridades salieron de los municipios.

Asimismo, ratificó el apoyo de la federación de campesinos a la gestión del presidente Luís Arce.

Respecto a sus actividades conmemorativas, señaló que el fin de semana pasado se realizó un campeonato de fútbol con la participación de las provincias Tomás Frías, José María Linares (norte y sud), Cornelio Saavedra, Nor Chichas y Chayanta.

Salió campeón Chayanta, seguido de Frías; mientras que en el cotejo de confraternidad con la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas), este equipo ganó el encuentro.

Finalmente, destacó la presencia de los presidentes de la Asamblea Legislativa Departamental, Jacinto Sunagua; y de la Asociación de Municipalidades del Departamento de Potosí, Ernesto Sánchez; así como del secretario general de la Gobernación, José Luís Miranda.

Además de la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Ada Vargas; el representante ante la Confederación de Campesinos de Bolivia, José Clemente y el representante del Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, durante los actos festivos de la Fsutcoqp.

Últimas Noticias

Continua leyendo

En Uyuni, se cumplen jornadas previas al día internacional del turismo

*Todos los años el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo   Uyuni. Radio Kollasuyo Digital A horas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, autoridades del municipio de Uyuni van implementando nuevos recorridos turísticos en esta región con...

Socializaron en el sector minero, el trabajo de la gestora pública que remplazará a las AFPS

*La aprobación de la Ley 065 de Pensiones fue promulgada el 10 de diciembre del 2010.   La Paz. Radio Kollasuyo Digital La Federación Nacional de Cooperativas Mineras lleva adelante en la ciudad de La Paz la sociabilización del trabajo que llevará...

Autoridades originarias en Tomave cumplen costumbres con visitas a contribuyentes de la región

*Los fondos recaudados se invierten en el mejoramiento de las escuelas y carreteras   Tomave. Radio Kollasuyo Digital Autoridades originarias del Ayllu Tauca Grande van recorriendo las ocho comunidades con el fin de hacer el cobro de la contribución territorial por el...