Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalSiguen apareciendo cuerpos...

Siguen apareciendo cuerpos embolsados en Bogotá

* Se habla de una vendetta entre bandas venezolanas

Bogotá, AFP

Durante meses, las víctimas de una vendetta entre bandas de origen venezolano han aparecido empacadas en plástico, algunas incluso desmembradas. Los “embolsados” son la huella macabra de una violencia jamás vista en la capital colombiana.

Ni los bombazos de hace tres décadas ordenados por el barón de la droga Pablo Escobar ni la actividad de paramilitares de ultraderecha habían sembrado tal terror. Desde enero, 23 cuerpos envueltos en bolsas han sido abandonados en las calles de la ciudad de ocho millones de habitantes.

Son “homicidios violentos estrangulamientos, (asesinato) con arma de fuego o incluso con arma blanca y mucha sevicia”, resumió a la AFP Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.

La estela sangrienta ha quedado en ocho de las 19 localidades (agrupaciones de barrios) de una capital que convive con el crimen organizado, aunque desacostumbrada a los horrores del conflicto armado que desde hace más de medio siglo sufren regiones apartadas.

Con los descuartizamientos la lucha entre bandas alcanzó su punto más cruel.

El Tren de Aragua, una organización de crimen trasnacional que surgió en Venezuela, la también venezolana banda de Los Maracuchos y una tercera que no ha sido revelada oficialmente protagonizan una violencia sin par.

“Lo que hemos evidenciado (…) es que los 23 terribles casos que se han presentado, de homicidios en donde los cuerpos son encontrados en bolsas, obedece a una disputa entre grupos de delincuencia que están peleando por el control de rentas ilícitas”, añadió Fernández de Soto.

A cargo de un grupo especial anticrimen de 1.300 efectivos, entre policías y agentes de inteligencia, el secretario advierte que la guerra está “escalando”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...

Pakistán lanza ataques aéreos de represalia contra Irán y mata a nueve personas

Dos días antes, Teherán atacó bases de un grupo rival suní dentro del territorio paquistaní Irán y Pakistán ahondaron este jueves su crisis diplomática después de que Islamabad bombardease instalaciones de grupos insurgentes en territorio iraní en las que murieron al menos diez...

Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada y la toma del canal de televisión

César Suárez se ocupaba también de los casos de corrupción más importantes del país El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de...