* Los pobladores de Siporo exigen que el Gobernador se presente en Betanzos y demuestre que el proyecto caminero será una realidad
Potosí, Kollasuyo Digital
Desafiándolo a demostrar que el asfaltado del camino Quivi Quivi – Tambillos será una realidad, el dirigente de los comunarios de Siporo, Juan Canaza, exigió la presencia del Gobernador Jhonny Mamani en Betanzos para dialogar y levantar el bloqueo de la carretera Potosí – Sucre que tiende a masificarse.
Este bloqueo ingresa – este viernes – en su tercer día de ejecución con tres puntos que obstaculizan la circulación vehicular, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda.
Los lugares de bloqueo están ubicados en inmediaciones de la estación de servicio Contreras (ubicado a un kilómetro, más o menos, de la K’asa), el lugar de salida de buses desde Betanzos a Potosí y Sucre, además del instalado en inmediaciones a la comunidad de Mojotorillo (situado a más de tres kilómetros del segundo punto).
La medida de presión indefinida es ejecutada por unos 200 pobladores; pero podrían incorporarse los mineros de Siporo y otros sectores, según el reporte.
Además, y ante las notas emitidas desde la Gobernación, amenazan con seguir bloqueando hasta que el proyecto este a diseño final esté terminado, ya que actualmente falta la ficha ambiental.
A fines de junio pasado, los comunarios de Siporo ingresaron a un cuarto intermedio, después de firmar un acuerdo con el Gobernador, quien se comprometió a inscribir esta obra en el Programa Operativo Anual del 2023, contó Canaza.