Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalComenzó la huelga...

Comenzó la huelga general indefinida de los Trabajadores en Salud

* Por el incumplimiento del acuerdo, piden la renuncia del director del SEDES

Potosí, Kollasuyo Digital

La toma del Servicio Departamental de Salud (SEDES), una marcha de protesta y el bloqueo de calles dio inicio hoy a la huelga indefinida de los trabajadores sanitarios de Potosí ante el incumplimiento de los acuerdos con las autoridades del sector.

Del acuerdo de 10 puntos firmado hace unos meses, siete fueron incumplidos por las autoridades del SEDES, lo que motivó la movilización escalonada, señaló la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud Pública de Potosí (FDTSPP), Sonia Mamani.

La principal demanda de este sector está relacionada con la aplicación del decreto supremo 28.909, que permite la incorporación al escalafón nacional de los funcionarios del SEDES.

Este hecho se relaciona con la institucionalización de los cargos en el SEDES, lo que beneficiará a más de 900 trabajadores que, actualmente, están al margen de la Ley General del Trabajo, explicó la dirigente.

Finalmente, la dirigente pidió al director del SEDES dar “un paso al costado” porque no pudo implementar el proceso de institucionalización y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para conseguir el cumplimiento del acuerdo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

En Uyuni, se cumplen jornadas previas al día internacional del turismo

*Todos los años el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo   Uyuni. Radio Kollasuyo Digital A horas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, autoridades del municipio de Uyuni van implementando nuevos recorridos turísticos en esta región con...

Socializaron en el sector minero, el trabajo de la gestora pública que remplazará a las AFPS

*La aprobación de la Ley 065 de Pensiones fue promulgada el 10 de diciembre del 2010.   La Paz. Radio Kollasuyo Digital La Federación Nacional de Cooperativas Mineras lleva adelante en la ciudad de La Paz la sociabilización del trabajo que llevará...

Autoridades originarias en Tomave cumplen costumbres con visitas a contribuyentes de la región

*Los fondos recaudados se invierten en el mejoramiento de las escuelas y carreteras   Tomave. Radio Kollasuyo Digital Autoridades originarias del Ayllu Tauca Grande van recorriendo las ocho comunidades con el fin de hacer el cobro de la contribución territorial por el...