1 de noviembre (Urgente.bo).- El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, manifestó este martes “no es una buena señal” que el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, pida que se levante el paro indefinido para instalar una mesa de diálogo. A su vez, la autoridad que es parte del Comité Interinstitucional manifestó que hoy es el día decisivo para poder hallar una solución al conflicto por el Censo.
“Lo que tenemos que hacer en este momento es despojarnos de esas posiciones duras y forjar un punto de encuentro, es necesario pacificar el país, es necesario darle certidumbre al pueblo cruceño que está buscando una solución y debe haber una voluntad política para dar un solución. Hoy puede ser el día decisivo y tengo la esperanza de que hoy tengamos una respuesta positiva”, indicó.
El vocero presidencial Jorge Richter manifestó esta mañana que Gobierno está dispuesto a instalar el diálogo, pero pide al Comité Interinstitucional levantar el paro indefinido “de inmediato” y manifestó que el Gobierno se compromete a gestionar con las organizaciones sociales a suspender el cerco.
Al respecto, Cuéllar insistió en que el “diálogo debe ser sin condiciones” e indicó que “está en manos del Presidente pacificar el país”.
“Está en sus manos lograr la paz, no solo en esta región del país, sino entre todo los bolivianos. La decisión pasa por despojarnos de posiciones duras y dar una solución lo más pronto posible (…) no es una buena señal que el vocero diga, primero condicionamos a la suspensión del paro y luego nos sentamos a dialogar, aquí debe haber de ambas partes una voluntad sincera de diálogo”, argumentó el rector de la UAGRM.
Fuente: Oxígeno