El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oscar A.P. de 57 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una menor de 11 años, por ello el Tribunal de Sentencia de Caranavi dictó 30 años de prisión sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro.
“Durante la audiencia, se presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor donde identificó plenamente a su agresor, certificado médico forense de la víctima emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que confirma el hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la máxima sentencia en contra del sujeto”, aseguró Alave.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Huanca, señaló que Oscar A.P. se ganaba la confianza de menores de edad obsequiándoles dinero y las llevaba a su domicilio, en el municipio de Caranavi, en esas circunstancias, el 2018 la menor que en ese entonces tenía ocho, años ingresó a la casa del sujeto, quien la agredió sexualmente, hecho que se registró una vez más el año 2019, luego de cometer el delito, el hombre amenazaba a la menor con hacerle daño si contaba a alguien lo ocurrido.
El hecho se descubrió el 6 de octubre de 2020 cuando una compañera de escuela le contó a la madre de la víctima sobre las violaciones que sufrió su hija, por ello, presentó la denuncia en contra del sujeto.
Fuente: FGE