* La FELCC también debió bajar el cuerpo colgado de un joven de 25 años
Potosí, Kollasuyo Digital
Debido a que una de las paredes de la mina amenazaba con desplomarse, los mineros de La Salvadora decidieron colocar puntales para volverla segura; pero un planchón le cayó en la cabeza a uno de ellos, quitándole la vida, el jueves pasado al promediar las 14 horas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Oblitas.
Los compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo; pero notaron que estaba sin vida; mientras el informe del médico forense señala que falleció por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) expuesto.
Este caso se encuentra en proceso de investigación a cargo del Ministerio Público, complementó la autoridad.
SUICIDIO MISTERIOSO
El joven tenía 25 años y cuando el calendario marcaba viernes 28 de octubre del 2022, salió por la noche junto a su novia y unos amigos, de acuerdo a las primeras investigaciones de la FELCC; pero al día siguiente apareció colgado de un cable en el baño de su casa.
El tío del fallecido despertó y cuando estaba por salir a trabajar le pareció extraño que el baño esté cerrado; por ese motivo, se acercó y quedó sorprendido con la escena que mostraba al joven sin vida a causa de una asfixia mecánica o ahorcamiento, según el diagnóstico del médico forense.
Este caso también está en proceso de investigación porque se desconocen los motivos que llevaron a tomar esa decisión fatal, según el informe del director de la FELCC.