* El grupo musical estuvo un día perdido y atrapado en esa maravilla de la naturaleza
Potosí, Kollasuyo Digital
El grupo musical Daniel Núñez fue rescatado esta madrugada del Salar de Uyuni, luego que el minibús en el que viajaban quedó enfangado alrededor de la medianoche del lunes, informó el comandante de la Policía Fronteriza de esa región, Marcelo Díaz.
Los músicos y el equipo de sonidistas y coordinadores que los acompaña ahora están sanos y salvos, señaló la autoridad, acompañado del grupo y su propietario Daniel Núñez.
Precisamente, el también cantante peruano, contó que el lunes brindaron un concierto en Yonza y al finalizar decidieron volver a La Paz y, por ello, decidieron pasar por el Salar de Uyuni.
Sin embargo, en medio de su travesía el minibús quedó enfangado en un lugar desconocido y donde no había señal para realizar llamadas y pedir auxilio.
En medio del frío y sin alimentos, el grupo amaneció y durante el día no lograron salir, hasta que luego de una caminata de unos 30 minutos, más o menos, el coordinador del grupo llegó a un cerro, donde existe señal para el teléfono celular.
Entonces se comunicó con su esposa, quien pidió ayuda a la Policía de Uyuni al promediar las 21 y 30 horas del martes.
A las 23 horas sale un contingente policial integrado por un teniente y tres sargentos, quienes arriban al lugar donde estaban los artistas al promediar las 01:30 de este miércoles.
Con ayuda de palos y un vehículo logran remolcar el motorizado y cerca de las sesi de la madrugada arriban a Uyuni, narró Díaz.
Mientras Núñez agradeció a la Policía.
En una semana, este es el segundo incidente ocurrido en el Salar de Uyuni, ya que hace unos días, una familia francesa quedó atrapada en cercanías a la isla de Incahuasi porque su casa rodante se enfangó.
Pero el martes pasado fue rescatada y el camión remolcado y ahora continúan su viaje por territorio boliviano, recordó el jefe policial.