Llegó la primera derrota del Chelsea en Premier League con Graham Potter en el banquillo tras su vuelta a Brighton, que es el equipo en el que inició la temporada, y con ello también ha llegado la primera derrota de los ‘Blues’ en Premier League ante los ‘Seagulls’ desde el año 1933 en el Amex Stadium, que fue la primera vez que estos equipos se enfrentaron en la liga inglesa. En este partido por cierto tuvo que ser sustituido Kepa en el descanso, ya que sintió alguna que otra molestia en la primera mitad tras despejar un balón y el Mundial está a la vuelta de la esquina.
El Brighton llegaba a este partido ocupando la novena posición de la clasificación, tras haber sido derrotado por 3-1 en su anterior partido de Premier League en el campo del Manchester City. Además, desde la salida de Graham Potter no había logrado ganar ningún partido con Roberto De Zerbi en el banquillo (dos partidos empatados y tres perdidos). Y hoy ha sido el día en el que precisamente la racha se ha roto.
Defensa muy frágil del Chelsea
El Chelsea ha salido al partido con bastante inseguridad defensiva y muchos errores atrás, y Trossard en el minuto 5′ lo ha aprovechado tras un grave error en la salida de balón de Thiago Silva. En el 15′ tras un córner anotaría el equipo local el segundo gol, ya que Loftus-Cheek despejó el balón a su propia portería. Chalobah en el 42′ marcaría el segundo gol en propia puerta de su equipo, tras el pase de la muerte que intentaba hacer llegar Estupiñán a un compañero.
En la segunda parte el Chelsea ha intentado meterse en el partido rápido al marcar Havertz en el 48′ de cabeza, pero no ha podido anotar el segundo gol que le metiese de lleno en el encuentro. En el minuto 92′ llegaría el tanto definitivo de Pascal Groß cuando el Chelsea estaba totalmente volcado al ataque. Trossard, que lleva ya siete goles en liga, ha sido el mejor en ataque y Robert Sánchez en la portería han sido los mejores en los locales.
El Brighton no ganaba al Chelsea en Premier desde 1933
Con esta victoria, los ‘Seagulls’ ven cómo vuelven a anotar un gol en su estadio después de dos partidos y también cómo vuelven a ganar en el Amex Stadium al Chelsea desde 1933, que había ganado doce partidos y empatado cinco desde entonces. Tras el despido de Thomas Tuchel y la llegada de Potter como entrenador del Chelsea, el equipo londinense ve cortada su racha de cinco partidos seguidos como visitante en Premier League sin perder (cuatro victorias y un empate), y se queda con 21 puntos por 18 del Brighton.
Fuente: MARCA