La Fiscalía de Potosí emitió una orden de aprehensión contra el tiktoker alteño, por discriminación a la danza mineritos. Se prevé la llegada a La Paz de investigadores asignados al caso para trasladar a Rubén Blanco a ese departamento.
El tiktoker alteño Rubén Blanco, manifestó a través de su cuenta de Tik Tok, que no acudirá al departamento de Potosí a prestar sus declaraciones por el caso que le siguen en su contra, por discriminación a la danza de los mineritos, ya que afirmó que no cuenta con los recursos correspondientes para trasladarse.
“Toda Bolivia sabe que están cometiendo una injusticia yo apenas estoy con 7 bolivianos, no me alcanza para ir a Potosí, que quieren que haga”, manifestó Blanco a través de un video compartido en su cuenta de Tik Tok.
Por su parte el teniente coronel Limber Choque, vocero de la Policía, informó que la Fiscalía de ese departamento, emitió este martes una orden de aprehensión, contra el tiktoker alteño.
“La fiscal que esta asignada a esta investigación ha procedido a emitir el mandamiento de aprehensión. Ya con los investigadores asignados al caso se van a constituir seguramente a la ciudad de La Paz, para que den cumplimiento a este mandamiento y puedan trasladar a este ciudadano a esta ciudad a que preste sus declaraciones correspondientes”, señaló Choque.
La orden de aprehensión contra Blanco se hizo efectiva, luego de que el tiktoker no se presentó a declarar tras ser citado en su domicilio. El mismo, debía prestar su declaración el lunes 29 de julio en la Fiscalía de Potosí.
El tiktoker alteño, está acusado por el delito de difusión e incitación al racismo y discriminación, contra la danza de mineritos.
Fuente: RED UNO