Durante esta jornada, personal municipal de La Paz anunció controles para evitar expendio de bebidas alcohólicas. Hay más de 1.500 policías destinados para la seguridad
Este sábado la Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) toma el centro de la ciudad La Paz.
Participan unas 80 agrupaciones qué representan a las carreras de la casa de estudios superiores con danzas bolivianas como la morenada, la diablada, los caporales y el tinku, entre otros.
Los danzarines también exponen el ritmo de los doctorcitos, la Saya afroboliviana, la chacarera y la tarqueada, entre otros.
La particularidad de esta demostración folklórica es que cada agrupación debe presentar una investigación académica sobre la danza que interpreta. No solo participan estudiantes de la UMSA, también se suman docentes y el personal administrativo de la sede principal y las reparticiones regionales.
Debido a los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, la ruta de la entrada fue modificada. Ahora parte de la palza Bolivia, toma la Arce y el Prado para llegar hasta la plaza del Obelisco y de ahí se dirige a la avenida Camacho para culminar en la Simón Bolívar y la calle Argandoña, muy cerca del estadio de Miraflores.
El comandante departamental de la Policía La Paz, ella coronel Edgar José Cortez, indicó que en esta jornada se movilizará más de 1.500 efectivos policiales divididos en tres turnos para realizar controles de seguridad.
Durante la Entrada Universitaria, según normativa municipal, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
El personal de la Alcaldía de La Paz revisó y ejecutó el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del recorrido.
Fuente: UNITEL
Fotos APG