Antes de las 16:00 el presidente de YPFB, Armin Drogathen, confirmó que iba a asistir a la reunión con el transporte pesado en Senkata
Los choferes del transporte pesado se retiraron de las instalaciones de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata (El Alto), sin lograr un encuentro con el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, quien también llegó al lugar.
El presidente de YPFB y dirigentes del transporte pesado debieron reunirse en la planta de Senkata de El Alto a las 16:00, para tratar la falta de diésel, sin embargo, el intento de diálogo se rompió.
“Debo hacer conocer que es una pena, estamos más de una hora esperando y hasta el momento nos dicen que no hay una orden de ingresar, estamos abandonando y nos vamos a un cuarto ampliado el día miércoles”, declaró el dirigente Héctor Mercado, a tiempo de retirarse del lugar y amenazar con activar movilizaciones.
Entre tanto, Dorgathen, lamentó que los dirigentes del transporte pesado se hayan retirado sin lograr un diálogo para abordar la falta de diésel.
“Nosotros estamos haciendo todas las gestiones, hemos tenido que venir acá (Senkata) para evitar el bloqueo, ya que quieren bloquear para agudizar la gestión”, dijo Drogathen, desde la planta de Senkata.
A pedido del sector del transporte pesado, el encuentro estaba previsto a las 16:00 en la planta de Senkata, con la presencia del titular de YPFB.
En una primera instancia, el sector movilizado acudió a la reunión convocada por el Gobierno en la ciudad de El Alto, sin embargo, decidió retirarse ya que no se encontraba el presidente de YPFB. Por esta razón, los transportistas decidieron activar un bloque en la carretera La Paz – Oruro, altura Apacheta.
Fuente: UNITEL