Con dos penales, sometidos a la revisión en la sala VOR, FC Universitario de Vinto y Real Santa Cruz igualaron (1-1) la tarde de este viernes, en el estadio Félix Capriles, dando inicio, con este resultado perjudicial para el cuadro valluno, a la sexta fecha en el torneo Clausura.
Con una participación activa del VAR, se desarrolló este partido en la capital del valle, donde el árbitro Jonathan Mamani (Oruro) sumó minutos a su corta carrera en el profesionalismo y que se apoyó en la tecnología para tratar de conducir este juego de la manera más equitativa posible.
La “U” largó como favorito para quedarse con los tres puntos, frente a un rival que está arañando para salir del fondo de la tabla, pero con el transcurrir de los minutos, ese favoritismo se fue opacado y mostró dudas en la definición que al final le produjeron problemas.
Luego de revisar más de dos veces la infracción en la pantalla, Mamani concedió el penal a favor de la “U”, cuyo ejecutor fue Maximiliano Núñez, quien cerró la etapa inicial con el 1-0 desde el punto de castigo.
Real Santa Cruz empujado para buscar sumar puntos, se animó en el complemento, pero recién encontró un rumbo en los minutos finales con la llegada del empate previo a una falta, que también fue analizada con el VAR.
Efmamjjasond González anotó la igualdad desde el punto blanco con un remate preciso, a los 85 minutos, apagando la euforia de los doctos, que estaba acomodándose cerca de los punteros, pero su marcha fue detenida con el tanto del colombiano que regresó al club cruceño.
En los minutos finales, la “U” fue a cargar sobre el arco de la visita, con el árbitro viendo el VAR como su colaboración en un partido que se extendió hasta los 99 minutos. Con esta tensión, finalizó este encuentro.
APG/OD mr