Prensa FGE, Beni (28.10.2022).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos E.G. de 52 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina de seis años, por ello, el Juzgado de Sentencia N°3 dictó 12 años de presidio a cumplir en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos probatorios como las declaraciones testificales, anticipo de prueba de la menor realizado en Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Nathalie Vega, informó que el hecho ocurrió en la ciudad de Trinidad el mes de diciembre de 2021 cuando la menor frecuentaba el domicilio de su tío Carlos E.G., hasta que un día el sujeto aprovechó que nadie más se encontraba en la casa y procedió a realizarle toques impúdicos a la menor.
El sujeto agredió a su sobrina en al menos dos oportunidades hasta que el 24 de diciembre del mismo año, la víctima le contó lo que su tío le hacía, después presentaron la denuncia ante la policía que procedió a la aprehensión del sindicado y lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Fuente: FGE