LA PAZ, oct 28 (APG).- La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió la vigésima séptima fecha del torneo Clausura, debido a los conflictos sociales que atraviesa el país y van tres jornadas que han quedado sin jugarse, dejando a los dirigentes, futbolistas y aficionados a la espera de una solución para la reanudación del campeonato.
Dicha comisión hizo oficial esta decisión la tarde de este viernes y por decisión unánime de sus miembros, y en su nota explican que ´una vez concluyan los conflictos que afectan a nuestro país, haremos conocer la programación de la misma´.
La jornada 27 debía llevarse a cabo este sábado con el encuentro entre Blooming y The Strongest, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y debía continuar el domingo 30 con tres cotejos: Palmaflor ante Universitario de Sucre en Quillacollo, Real Tomayapo contra Guabirá en Tarija y Wilstermann ante Always Ready en el estadio Félix Capriles.
Y para el lunes 31 de octubre estaban programados cuatro partidos: Royal Pari ante Real Santa Cruz en el estadio “Tahuichi”, FC Universitario frente a Oriente Petrolero en Cochabamba, Independiente contra Nacional Potosí en Sucre y Bolívar ante Aurora en el estadio Hernando Siles.
Con esta determinación, van tres fechas sin jugarse, con anterioridad fueron suspendidas la jornada 25 y la 26. Sin una solución inmediata a la vista, el riesgo aumenta de que las demás fechas corran la misma suerte.
La Federación envió dos solicitudes a la CONMEBOL –como intermediario ante FIFA– para jugar el resto de los partidos del Clausura durante la realización de la Copa Mundial Qatar. La dirigencia indicó que todavía no llegó una respuesta oficial, pero el Consejo Superior de la División Profesional fue convocada para una reunión de emergencia vía virtual este lunes 31 de octubre, día en el cual tomará una determinación.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia, Viernes, 28 de Octubre del 2022