A pocos días de la reanudación del Campeonato Clausura, estos elencos no presentarán rostros nuevos en sus alineaciones, debido a que está impedidos de registrar nuevos jugadores, castigo que será levantando cuando honren sus compromisos pendientes.
En el caso de Wilstermann, el inicio de la prohibición de registro viene desde el 2 de abril de este año; mientras, Royal Pari es un tema reciente, porque de acuerdo con la plataforma de la FIFA no puede habilitar a partir del 2 de julio.
Estos equipos requieren de refuerzos para encarar el resto de la temporada, una realidad ineludible, tomando en cuenta su discreto inicio en el Clausura, en el cual los rojos sumaron siete puntos y los inmobiliarios cuatro, siendo preocupante su ubicación en la zona del descenso indirecto de categoría.
El período corto de habilitación está abierto, con tres semanas por delante para que los clubes pueden anotar nuevos futbolistas, por lo que estas instituciones tienen tiempo para resolver sus demandas, caso contrario sus nombres seguirán apareciendo en el sistema.
BLOOMING
Hasta la anterior semana, Blooming también estaba con este problema, pero pudo resolver este asunto y tiene vía libre para inscribir nuevos jugadores, una carga menos en su intento por levantarse y alcanzar la clasificación a algún torneo internacional.
LOS DEMÁS
Wilstermann y Royal Pari son los únicos clubes profesionales de Bolivia involucrados en esta prohibición; sin embargo, a nivel nacional la lista aumenta con la presencia de Ramiro Castillo, Sport Boys, Real Potosí, Stormers San Lorenzo, Vaca Díez, Mcepal Vinto Palmaflor, Gran Mamoré Libertad y San José.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO