El elenco de la banda roja, subcampeón de la edición 2023, celebrada en Paraguay, se perfila como uno de los favoritos para avanzar en su grupo por su condición de dueño de casa y por la campaña que hizo el año pasado.
El cuadro millonario tiene definido su camino en esta primera fase de la Libertadores, donde de cada grupo se clasificarán a la semifinal los dos primeros, aumentando la competitividad. Esta primera etapa se desarrollará hasta el 25 de julio, cada día habrá cuatro compromisos, comenzando la jornada desde mediodía.
Luego del juego contra Deportivo JAP, el campeón boliviano tendrá como adversario a La Unión Futsal (Ecuador) el 23 de julio (18:00), Tigre (Venezuela) será el siguiente contrincante el 24 de julio (18:00) y Racing (Argentina) será el cuarto rival el 25 de julio (18:00).
El plantel boliviano estará dirigido por el entrenador Luis Herrera, quien tiene como principales figuras a María Cristina Galvez y a Karla Ticona, quienes además forman parte del equipo de fútbol del club.
En el grupo “B” están: Stein Cascavel (Brasil), Exa Isaty (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Llaneros FC (Colombia) y Universidad (Chile). La sede en esta zona será la misma: el polideportivo de Quillacollo. El elenco brasileño es el vigente campeón del Continente, mientras, las paraguayas quedaron en la cuarta casilla el año pasado.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO