* Estará el 9 de noviembre y también ofreció construir las dobles vías a Oruro, tarija y Sucre, enfatizó la legisladora
Potosí, Kollasuyo Digital
El presidente de Bolivia, Luis Arce, estará en Potosí el próximo 9 de noviembre para anunciar la construcción de la Planta Procesadora de Zinc, anticipó la titular del Concejo Municipal, Josefina Cruz.
La autoridad estuvo reunida con Arce en La Paz, junto a alcaldes y el gobernador, para hablar sobre proyectos que beneficiarán al departamento y serán anunciados con motivo de la celebración de la revolución del 10 de noviembre de 1810.
Esta planta tendrá un costo superior a los 350 millones de dólares y en ella se procesará el zinc que sale de Potosí – que exporta más del 85 por ciento de este metal a nivel nacional -, añadió.
Arce también anunciará la construcción del edificio del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), las unidades educativas Luis Espinal, Miraflores, Chulchucani y los hospitales Boliviano Cubano y San Roque.
Aunque hay que completar la documentación y, por ello, se programó otra reunión para el martes de la semana que viene.
Además, el Presidente ofreció la construcción de las dobles vías de las carreteras que vinculan a Potosí con Oruro, Tarija y Sucre; pero estos proyectos deben prepararlos el alcalde municipal, añadió.
Igualmente, indicó que el mandatario arribará a la Villa Imperial el próximo 9 de Noviembre para participar en la sesión de honor a realizarse a partir de las 15 horas en el teatro Víctor Paz Estenssoro.