Unos tres kilómetros de vehículos varados esperan que las autoridades y comunarios del lugar lleguen a un acuerdo.
Preocupados, con hambre y sed, decenas de choferes varados en el bloqueo, que obstruye la doble vía La Paz – Oruro a la altura de Caracollo, se encuentran desesperados por llegar a sus destinos y piden cuarto intermedio para pasar.
“Nosotros pedimos, por lo menos un cuarto intermedio, sino que el Gobierno intervenga en este bloqueo. Estamos aquí desde hace tres días, ya no tenemos ni agua, una botella nos están vendiendo en 15 bolivianos”, contó a UNITEL uno de los conductores.
Otro de los conductores resaltó que solo cumplen un trabajo y que ya no tienen dinero ni para comprar alimento.
“No hay alimento, en este lugar no hay porque es desierto, no estamos cerca del pueblo. Nosotros queremos que ya de una vez soluciones el problema, no tenemos ni agua”, señaló el afectado.
Este jueves el sector movilizado cumple el tercer día de bloqueo. Unos tres kilómetros de vehículos parados esperan que las autoridades y comunarios del lugar lleguen a un acuerdo o mínimamente a un cuarto intermedio.
En un primer intento, se llevó adelante una reunión entre lo movilizados y personeros de la Alcaldía de Caracollo. Las autoridades de esta instancia replicaron una propuesta de la Gobernación de Oruro que da cuenta de que se cubriría el 60% de los recursos que se necesitan para la obra, sin embargo, los comunarios consideran que no es insuficiente.
En ese marco, los dirigentes afirmaron que con la única autoridad que renegociaran la construcción y la reinversión de la carretera es con el presidente Luis Arce.
Fuente: UNITEL