Con dos derrotas en el grupo “C” de la Copa América, Bolivia llega a la tercera jornada sólo por cumplir y limpiar su imagen con un triunfo en su despedida de este certamen. La reciente caída ocurrió ante Uruguay por 0-5.
En las dos presentaciones, en Arlington y en New Jersey, la Selección Nacional recibió el cariño de los residentes bolivianos, no sólo de las personas que viven en estas ciudades, sino de otros lugares que se trasladaron para ver los compromisos. Este apoyo no anduvo de la mano con el rendimiento ni con los resultados.
En la ciudad de Orlando, los jugadores de Zago llevaron una reactivación en el gimnasio del hotel para aflojar los músculos, luego de un viaje de dos horas. El elenco boliviano volverá al campo de juego este fin de semana, con sesiones en las cuales el cuerpo técnico definirá la formación.
El mediocampista Roberto Fernández se resintió de una dolencia que sufrió durante las prácticas previas juego al duelo contra los celestes. El futbolista será sometido a una evaluación en estos días para definir si está en condiciones de jugar contra los panameños.
PANAMÁ
El historial entre Bolivia y Panamá es favorable para los centroamericanos: se jugaron seis cotejos, de los cuales dos fueron triunfos del elenco verde y cuatro a favor de los panameños, entre amistosos y participaciones en la Copa América.
En la edición 2016 de este certamen, Panamá superó a Bolivia por 2-1, y en cuanto a los amistosos, el reciente duelo ocurrió en agosto del año pasado con victoria para los centroamericanos por 2-1, en el estadio Félix Capriles, bajo la conducción del argentino Gustavo Costas.
En esta oportunidad, Panamá está peleando por clasificarse a los cuartos de final de la Copa. Uruguay está como líder con seis unidades, mientras Estados Unidos y Panamá aspiran por el segundo cupo, ambos tienen tres puntos, y Bolivia está en el fondo con la casilla en blanco.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO